Todo va a mil por hora desde que nació el bebé y aunque vayas a carreras a todos los sitios ¡nunca eres puntual! Tú antes de tu pequeño oías cosas de padres experimentados como: “el tiempo y el cansancio cambian totalmente de dimensión” Y claro, no entendías nada. Todo va muy rápido, como un coche de carreras, su primer coche de carreras.
Los niños hacen sus primeras compras navideñas con 'Vamos de Compras'
Estoy segura de que la mayoría de vosotros habéis jugado de pequeños a las compras y es probable que incluso vuestros padres os regalaran una caja registradora.
Desde esos juegos en la calle, donde las piedrecillas eran monedas y vendíamos todo tipo de 'artículos' en nuestro particular ultramarinos compuesto en realidad por flores, hojas de árboles o plantas y alguna de nuestras pertenencias que sacábamos a la venta para enriquecer nuestro surtido expuesto, han pasado unos cuantos años ¿verdad?.
Recuperamos esas canciones infantiles que se transmiten de generación en generación: estas navidades ¡a cantar!
¿Quién no recuerda a Parchís, Enrique y Ana o los Payasos de la Tele? Fueras hijo o padre por aquel entonces sus canciones no quedaron en el olvido y han sido repetidas hasta el hartazgo para goce de los más peques. ¿Se ha convertido en una tradición olvidada? Noooo...
Celebrando la Navidad con niños: su primera carta a Los Reyes Magos
Estoy segura de que si tratamos de visualizar una carta dirigida a Los Reyes Magos, a muchos nos viene a la mente el formato lista o pedido. Una relación más o menos larga de artículos solicitados a Sus Majestades de Oriente con una caligrafía acorde a la edad del solicitante y, con un poco de suerte, decorada con algún dibujo o adorno que la haga más atractiva y por tanto, llamativa, para sus destinatarios.
Es obvio que muchos de nuestros pequeños no pueden recurrir a este formato, porque aún no se han iniciado siquiera en el arte de la escritura, pero ¿deben por eso prescindir de un ritual tan mágico como este? Vamos a ver qué otras formas divertidas de elaborar una carta a Los Reyes Magos podemos encontrar.
Ayudando a los Reyes Magos: los mejores juguetes de 12 a 15 meses
¿Oís ya como yo el tintineo de las campañas navideñas? ¿sentís las sonrisas de vuestro hijos el día de Reyes? Creo que me estoy adelantando pero me encanta la Navidad ¡no puedo evitarlo! Y ahora con un pequeño, todo es aún mejor. Si tu peque tiene entre 12 y 15 meses no pidas auxilio, esto es lo mejor para él.
1,2,3… ¡a contar! Cómo aprender los números jugando
Qué aburrido puede resultar aprender ciertas cosas y en mi caso, todo lo relacionado con las matemáticas. El pequeño aún no sabe hablar pero poco a poco podemos introducirle en el maravilloso mundo de los números, eso sí, siempre desde su lado lúdico y divertido.
Instrumentos musicales para bebés: jugando a ser músicos
Dicen que la música es un lenguaje universal y es en los bebés dónde esta afirmación cobra especial sentido, ya que es muy probable que se comuniquen antes con el sonido de sus instrumentos musicales que con la voz.
Aunque su expresión a través de la música no sea tan artística como la de un adulto con conocimientos en este campo, sí que le puede resultar beneficiosa además de divertida.
Cómo celebrar la Navidad con niños: tres planes para hacer en familia
La Navidad es probablemente la época preferida de los niños. Tal vez los más pequeños tengan que esperar otro año para disfrutarla en todo su esplendor, pero seguro que ya empiezan a percibir el ambiente y las luces y los colores de los adornos navideños centran su atención.
Ayudando a los Reyes Magos: los mejores juguetes de 9 a 12 meses
Los Reyes Magos no es que de costumbre necesiten mucha ayuda aunque cargar con juguetes por todo el mundo y colarse en chimeneas no sea el trabajo más sencillo. Para que tú les ayudes nosotros te podemos ayudar a ti eligiendo los mejores juguetes para niños de 9 a 12 meses.
La vida es de mil colores, pequeño: cómo enseñarle a distinguirlos y que se divierta
Nosotros, ya adultos, hemos visto pasar nuestra vida y en ella mil colores: días grises, flores verdes, amaneceres rojos, soles amarillos. La vida es un arcoíris maravilloso y el pequeño enseguida querrá sumergirse en él y en esa especial magia que ve a su alrededor teñida de diferentes tonos.