Ni rosa ni azul: siete colores que también te encantarán para la habitación del bebé
Cuando estamos esperando un bebé, usualmente aprovechamos esa espera para ir planificando todo lo que debemos hacer y tener listo para su llegada, así como ir adquiriendo todas las cosas que necesitará. Durante esa espera, algunas parejas comienzan a preparar la que será su habitación y una de las primeras cosas a elegir será el color que ésta llevará.
Y aunque el azul, el rosa e incluso el color beige son los clásicos que siempre lucen bien, también hay otras opciones que podemos elegir. Te compartimos siete colores para la habitación que también te encantarán.
Amarillo
Comencemos nuestra lista con uno de los colores que usualmente también se eligen para el bebé, especialmente cuando deseamos esperar a que nazca para conocer su sexo: el color amarillo.
Como sabemos, cada color produce una emoción o sensación diferente, y de acuerdo con la psicología de los colores, el amarillo, siendo un color cálido y vibrante, representa el optimismo, la alegría y la energía. Por ello, de usarlo en la habitación infantil, debemos elegirlo en tonos claros o bien, combinarlo con paredes blancas o colores neutrales, como el gris.
Verde
Otra opción que se ha vuelto popular dentro de los colores a elegir para la habitación del bebé es el color verde, y que usualmente solemos ver en tonos claros como menta o pistacho.
El color verde es uno de los colores secundarios y usualmente lo asociamos a la salud, el dinero y la naturaleza. Los tonos verdes nos transmiten frescura, juventud, esperanza y tranquilidad. Aunque la recomendación es elegir tonos claros para la habitación del bebé, podemos elegir un verde más profundo para pintar una pared en contraste con el resto en color blanco.
Coral
Similar al rosa, pero inclinándose más hacia el rojo y naranja, tenemos al color coral, que también fue elegido por Pantone como el color para 2019.
Este color se usa principalmente en habitaciones para niña, debido a su similitud con el color rosa. El coral representa energía, vitalidad y fuerza, por ello, debe elegirse en las tonalidades más claras que podemos encontrarlo.
Lila
Otro color que vemos más frecuentemente decorando las paredes de la habitación del bebé es el lila, que pertenece a la gama de colores violeta, pero es similar al lavanda y el malva.
El lila es un color tranquilizante, que transmite calma y serenidad, pero al mismo tiempo es un color que representa a la realeza o los lujos, así como al éxito y la sabiduría.
Marrón
Aunque anteriormente no era un color que se relacionara con la decoración de la habitación del bebé, al ofrecernos neutralidad y calidez, el color marrón se ha ido convirtiendo también en uno de los favoritos.
Este color evoca la tierra y la naturaleza, pero además es un color acogedor y cálido. Las opciones que nos da el color marrón son muy amplias e incluso podemos hacer juego utilizando distintos tonos.
Gris
Un color que se ha vuelto tendencia en los últimos años en cuanto a su uso en habitaciones para bebé es el color gris, que es muy común ver especialmente en familias que eligen decorar las habitaciones de forma unisex.
El color gris puede percibirse como un color apagado o poco alegre, pero es un color tranquilizante, que invita a la reflexión o introspección. Para que no sea demasiado oscuro podemos combinarlo con elementos coloridos o combinar diversos tonos de éste.
Blanco
Algunas personas podrían considerarlo un color aburrido o ni siquiera tomarlo en cuenta como tal, pero el color blanco es uno que nos permite dar mucho juego en la habitación del bebé.
Como es sabido por la mayoría de las personas, el color blanco es un color que transmite paz, inocencia, pureza, limpieza y ligereza. Además, representa nuevos inicios, lo cual lo hace ideal para la habitación del bebé. Para darle un poco de vida, podemos agregar elementos coloridos que resalten entre el fondo blanco de las paredes.
Algunas tendencias actuales usan el alto contraste o una pared acento en un color profundo, pero equilibrándolo con muebles o el resto de la habitación en color blanco. En general, la habitación del bebé se recomienda sea pintada en tonos claros como colores neutros o pasteles, para que sea un ambiente de calma en el que pueda descansar. sin sentirse agobiado o sobreestimulado.
Esperamos que si estás buscando un color distinto a los clásicos y tradicionales rosa o azul, con estos consejos de otros colores diferentes para la habitación del bebé, puedas elegir un color que se adapte a tus gustos y necesidades.
Foto | iStock