Un nuevo estudio profundiza sobre el tema añadiendo que las mujeres que dan el pecho, si son diagnosticadas de un tumor de mama, tienen más probabilidades de tener el subtipo luminal A, que es menos agresivo.
Los resultados de este nuevo trabajo publicado en el Journal of the National Cancer Institute señalan que las mujeres que dan el pecho podría tener un 30% menos de riesgo global de un cáncer recurrente.
Es decir, si son diagnosticadas, lo más probable es que tengan el tipo de tumor más común de todos los cánceres de mama, que son los menos propensos a metastatizar, son tratables con terapia hormonal, y generalmente obtienen mejores resultados, reduciendo además el riesgo de que la enfermedad vuelva a aparecer.
Además de la disminución del riesgo de recurrencia del cáncer de mama, según ele studio las mujeres que amamantaron también tenían un 28% menos de probabilidades de fallecer a causa de la enfermedad.
¿Por qué podría darse este fenómeno? ¿Por que el cáncer sería menos agresivo en las mujeres que amamantan? Según J. Bette Caan, autor principal del estudio,
"La lactancia materna puede aumentar la maduración de determinadas células (ductales) en el pecho, que los hace menos susceptibles a los carcinógenos o facilitar la excreción de sustancias cancerígenas, y dar lugar así a tumores de crecimiento más lento".
Vía | ABC
Foto | iStoclphoto
En Bebés y más | La lactancia materna reduce el riesgo de cáncer de mama