Como siempre decimos, hay noticias que nos desorientan, pues cuando los investigadores realizan un descubrimiento, les falta tiempo para comunicarlo a la prensa y no esperan a tener pruebas certeras que garanticen el supuesto descubrimiento.
Ahora Científicos de la Universidad de las Islas Baleares indican que la obesidad se previene durante la lactancia gracias a la cantidad de leptina ingerida, proteína que se contiene en la leche materna. Incluso se ha patentado este hallazgo. A pesar de las posibles excepciones que pudieran surgir, como norma general los investigadores aseguran que la lactancia previene la obesidad. Es indignante que se escampen en los medios de comunicación noticias indicando una resolución y posteriormente ésta se revoca con nuevos descubrimientos.
Esperamos que los investigadores sean consecuentes con sus estudios y declaraciones a la hora de realizar un comunicado que puede incidir en el comportamiento de la población. La lactancia es beneficiosa en todos sus aspectos y cada día se demuestra y se constata este hecho.
Más información | Mallorca Diario En Bebés y más | Lactancia y obesidad