En las distintas publicaciones online podemos conocer la situación y experiencias de muchas personas, desde luego es una ventana abierta al mundo, a un mundo realmente injusto.
A través de 20Minutos, conocemos el caso de Beatriz Higuera, que el próximo domingo deberá permanecer en la mesa electoral como presidenta a pesar de que se encuentra de baja maternal con una ampliación de 14 días por lactancia. Naturalmente, esta recién mamá envió la alegación por escrito diciendo que tenía un bebé de 3 meses y que le tenía que dar el pecho cuando lo precisara, Beatriz pensó que no tendría ningún problema, pues la alimentación del bebé es básica, pero no ha sido así, el pasado lunes recibió una carta en la que le dijeron que su caso no era excusa y que debería cumplir su cometido en la mesa electoral durante más de ocho horas.
Así que mamá y bebé tendrán que formar parte de la mesa electoral de Villaviciosa de Odón (Madrid), por supuesto que el pequeño no se va a quedar sin su toma.
Pero no nos quedamos aquí, las injusticias se hacen públicas y lo bueno es que todos lo sepamos, como ha hecho Beatriz, otros elegidos para las mesas nos cuentan sus alegaciones, aquí hay algunas de ellas y a continuación os ponemos un ejemplo:
"Delia Ruiz, psicóloga. «Tengo una boda y me he librado». «Me designaron suplente del primer vocal en Madrid y me llevé un disgusto porque tengo una boda de unos amigos el sábado en Ávila. Alegué que no me daba tiempo a llegar y me he librado»."
Una persona designada a la mesa electoral, si no se presenta se considera delito, con penas de cárcel y multas, pero realmente ¿quién merece ser castigado?.
Creemos que es un tema que no puede quedar así.
Vía | 20 Minutos