Adiós al cansancio: el superalimento rico en magnesio que te llenará de energía y vitalidad

El mejor remedio para el cansancio es, sin duda, el descanso. Pero en ocasiones la raíz de nuestro agotamiento no se debe a que no hayamos dormido lo suficiente: también lo que comemos tiene mucho que ver.

Así como hay alimentos que por sus componentes pueden hacernos sentir pesados y adormilados, hay otros que son ricos en vitaminas y minerales que nos pueden ayudar a sentirnos con energía, y que nos ayudarán a realizar nuestras actividades del día a día con mayor vitalidad.

Uno de ellos es el magnesio, un mineral que se encuentra de forma naturalmente en nuestro cuerpo y que es clave para la producción de energía, además de tener un papel en la regulación de diversas reacciones bioquímicas de nuestro cuerpo, como la función de nervios y músculos y el control de la glucosa y la presión arterial, entre muchos otros procesos.

Aunque solemos tenerlo de manera abundante en nuestro cuerpo, la realidad es que la mayoría de las personas no consumimos las cantidades diarias recomendadas de magnesio, según reporta el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés).

Tanto el NIH como la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) señalan que la recomendación de magnesio diario para hombres adultos es de 400 a 420 miligramos, mientras que para las mujeres adultas es de 310 a 320 miligramos (excepto en el embarazo, donde se recomiendan 360 mgs diarios).

El superalimento rico en magnesio

Foto | Joao Jesus en Pexels

Afortunadamente y como lo mencionábamos previamente, el magnesio es un mineral que podemos obtener a través de la alimentación y que está presente en muchos alimentos, desde las verduras de hoja verde hasta los frutos secos. De todos ellos, el que más destaca son las semillas o pipas de calabaza.

Según datos de la Base de datos Española de Composición de Alimentos (Bedca) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), cada 100 gramos de pipas de calabaza contienen 592 miligramos de magnesio. Además de esto, también son ricas en más vitaminas y minerales, así como una fuente de fibra y de grasas no saturadas.

En cuanto a su consumo, encontramos que aunque la mejor forma es consumirlas crudas, las pipas de calabaza pueden ser utilizadas en la cocina de diversas maneras, por lo que no será difícil añadirlas a nuestra dieta diaria. Estas son algunas ideas para su uso:

  • Agregarlas en sopas, cremas o dips como aderezo o tropezón.
  • En forma de snack, que puede ser salado o dulce.
  • Triturándolas para usarlas en patés o cremas vegetales.
  • En un yogur con fruta fresca y frutos secos como almendras.
  • Como topping en un smoothie bowl (como el que hemos puesto en portada) o un tazón de avena.
  • En la masa de panes, muffins, bizcochos o galletas hechas en casa.
  • Como aderezo en ensaladas.

Foto de portada | Nicola Barts en Pexels

También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 0 Comentario