Si duermes hasta tarde los fines de semana, tu corazón te lo agradecerá. Un nuevo estudio asegura que reduce el riesgo de enfermedades cardiacas en un 20%

Si duermes hasta tarde los fines de semana, tu corazón te lo agradecerá. Un nuevo estudio asegura que reduce el riesgo de enfermedades cardiacas en un 20%
Sin comentarios

Todos sabemos que un buen descanso es esencial para la salud. Pasa que dormir bien y durante la cantidad de horas recomendadas según nuestra edad, no solo nos ayuda a recuperar energía: también influye en el estado de nuestra salud.

Dormir en exceso o, por el contrario, no dormir lo suficiente, puede hacer que aumente el riesgo de enfermedades, así como hacer que no rindamos adecuadamente durante el día y seamos más propensos a cometer errores o tomar decisiones impulsivas.

Sin embargo, dormir un poco más de vez en cuando puede tener su lado positivo: un nuevo estudio ha revelado que dormir hasta tarde los fines de semana puede beneficiar la salud del corazón.

En concreto, esta investigación reciente, realizada por el Hospital Fuwai en Beijing y publicada en el portal de la Asociación Europea de Cardiología, encontró que recuperar horas de sueño durante el fin de semana, algo que muchos hacemos cuando no hemos descansado lo suficiente por las exigencias del día a día, puede reducir el riesgo de enfermedades cardiacas.

"El sueño compensatorio suficiente está vinculado a un menor riesgo de enfermedad cardíaca", dijo Yanjun Song, coautor del estudio, en el comunicado de prensa. "La asociación se vuelve aún más pronunciada entre las personas que regularmente experimentan un sueño inadecuado durante los días de semana".

El estudio, en el que participaron más de 90,000 personas, de las cuales el 21.8% dormía menos de siete horas cada noche, encontró que aquellos que tenían más horas de sueño compensatorio los fines de semana tenían un 20% menos de riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, en comparación con aquellos que dormían menos.

Así que si por alguna razón en particular no pudiste dormir lo suficiente en los días laborales, compensarlo durmiendo un poco más el fin de semana es algo que puede funcionar y tener este efecto positivo para la salud.

Foto de portada | Andrea Piacquadio en Pexels

Temas
Inicio