El padre que no haya pasado una noche en vela, intentando calmar los llantos de su bebé, que tire la primera piedra. Y la cosa se complica si tenemos dos hijos pequeños, cercanos en edad y se ponen a llorar a la vez.
¡Bastante tienes como para que venga un vecino a ponerte mala cara o pedirte que hagas callar a los niños porque le impiden dormir!
Por eso, nos ha encantado la iniciativa de un padre que respondió vía Twitter a las notas de protesta de un vecino suyo porque su hija de 19 meses le molestaba. Pero no somos los únicos: su decálogo de 'verdades paternas', entre las que se encuentra "La niña vino con un problema de fábrica: no tiene interruptor para detener su llanto ni botón de volumen para rebajarlo", ha sido muy aplaudido.
Nacho Duque, padre y periodista, abrió la puerta de su casa y primero se encontró pegada la siguiente nota:
“Rogamos por favor que procuren que sus hijos no griten por la noche y pronto por la mañana. No estáis solos en el edificio.”
Días después, una segunda nota de su vecino decía:
"Como me volváis a despertar pongo una queja en la Comunidad. Vuestros hijos son vuestra responsabilidad".
Así que fue a hablar con él, pero no le abrió la puerta, por lo que el padre decidió responderle a través de varios mensajes en cuenta de Twitter. Su decálogo no tiene desperdicio:
Algunos comentarios jugosos
Parece que no somos los únicos a quienes ha gustado la iniciativa de este padre porque viven situaciones similares. Aquí tienes 'algunos jugosos comentarios'. ¿Te identificas con alguno de ellos?
Y cerramos con la última entrada del titular de la cuenta del twitter al respecto hace solo unas horas, para que sepamos que pasó:
Esperemos que esta noche no se escucha ni una mosca y los niños y sus padres puedan descansar al fin.
Fotos | @duque_nacho
En Bebés y Más | "No tenemos por qué aguantar a vuestros niños": un tuit enciende la polémica sobre el comportamiento de los pequeños en los restaurantes, Un coche de juguete para calmar el llanto del bebé: el nuevo invento japonés