El padre que no haya pasado una noche en vela, intentando calmar los llantos de su bebé, que tire la primera piedra. Y la cosa se complica si tenemos dos hijos pequeños, cercanos en edad y se ponen a llorar a la vez.
¡Bastante tienes como para que venga un vecino a ponerte mala cara o pedirte que hagas callar a los niños porque le impiden dormir!
Por eso, nos ha encantado la iniciativa de un padre que respondió vía Twitter a las notas de protesta de un vecino suyo porque su hija de 19 meses le molestaba. Pero no somos los únicos: su decálogo de 'verdades paternas', entre las que se encuentra "La niña vino con un problema de fábrica: no tiene interruptor para detener su llanto ni botón de volumen para rebajarlo", ha sido muy aplaudido.
Nacho Duque, padre y periodista, abrió la puerta de su casa y primero se encontró pegada la siguiente nota:
“Rogamos por favor que procuren que sus hijos no griten por la noche y pronto por la mañana. No estáis solos en el edificio.”
Días después, una segunda nota de su vecino decía:
"Como me volváis a despertar pongo una queja en la Comunidad. Vuestros hijos son vuestra responsabilidad".
Así que fue a hablar con él, pero no le abrió la puerta, por lo que el padre decidió responderle a través de varios mensajes en cuenta de Twitter. Su decálogo no tiene desperdicio:
ABRO HILO, que la ocasión lo merece. Mi vecino nos ha dejado una segunda nota quejándose por los llantos de mi hija de 19 meses. Esto me empieza a recordar a la peli de Zodiac. Ahí tenéis las dos: pic.twitter.com/TvsjscM3Uz
— Nacho Duque (@duque_nacho) 28 de enero de 2019
1. Lamento profundamente que un bebé perturbe tus sueños.
— Nacho Duque (@duque_nacho) 28 de enero de 2019
2. Soy el primer interesado en que duerma bien porque así lo haría yo también. Entre el uno y la otra, vamos para cinco años durmiendo de pena.
3. La niña vino con un problema de fábrica: no tiene interruptor para detener su llanto ni botón de volumen para rebajarlo.
— Nacho Duque (@duque_nacho) 28 de enero de 2019
4. Si tocara el tambor a las 4.00 AM, sería mi culpa. Si llora porque está mala, le salen los dientes o lo que sea, creo que no es culpa de nadie.
5. Afortunadamente, mis hijos son mi responsabilidad. Menos mal que no son la tuya.
— Nacho Duque (@duque_nacho) 28 de enero de 2019
6. Estás tardando en poner la queja, porque esta noche también promete. Con un poco de suerte, la comunidad contrata a Supernanny y nos resuelve el problema.
7. Si te quedan ganas de ser padre tras esta traumática experiencia, deseo que tus hijos duerman del tirón desde el primer día. Aunque cinco noches seguidas a grito pelao te vendrían genial.
— Nacho Duque (@duque_nacho) 28 de enero de 2019
8. Gracias por poner sólo hijos y no hijos de puta, que probablemente es lo que sientes.
9. El próximo día, ábreme la puerta cuando vaya a decirte todo esto en persona. Lo de las notas es muy infantil.
— Nacho Duque (@duque_nacho) 28 de enero de 2019
10. Buenas noches. Espero.
Algunos comentarios jugosos
Parece que no somos los únicos a quienes ha gustado la iniciativa de este padre porque viven situaciones similares. Aquí tienes 'algunos jugosos comentarios'. ¿Te identificas con alguno de ellos?
Has tenido suerte. En nuestro caso con un bebe de 2 meses vino el vecino a casa a pegarnos porque no podia dormir, tenia que trabajar al dia siguiente y no le gustan los niños. Todavia no ha vuelto a cumplir lo que dijo y no hemos tenido que llamar a policia.
— JANM (@janm_74) 29 de enero de 2019
Dile al vecino que llame a la policia, igual ellos consiguen que los niños duerman....
— ENRIQUE BANDERA (@NIEBLA2559) 29 de enero de 2019
La habitación del niño de mí vecino pega con la mía, tiene pesadillas a menudo, me da unos sustos del copón. Un día toca el timbre su madre, traía un bizcocho para pedirme disculpas. Es un coñazo, pero ver la cara de mí vecina...pobre, le dije que yo podía dormir la siesta.
— Etérea (@FLama1974) 29 de enero de 2019
Y cerramos con la última entrada del titular de la cuenta del twitter al respecto hace solo unas horas, para que sepamos que pasó:
Por si os lo preguntabais, la noche ha sido horrible. Seguro que el vecino, que dio golpes en la pared, va hoy a poner la queja a la comunidad. Y luego irá a la Interpol para que ponga a la peque en busca y captura. https://t.co/Kd6cQSLS3M
— Nacho Duque (@duque_nacho) 29 de enero de 2019
Esperemos que esta noche no se escucha ni una mosca y los niños y sus padres puedan descansar al fin.
Fotos | @duque_nacho
En Bebés y Más | "No tenemos por qué aguantar a vuestros niños": un tuit enciende la polémica sobre el comportamiento de los pequeños en los restaurantes, Un coche de juguete para calmar el llanto del bebé: el nuevo invento japonés