Pocos conocen lo que significan los números de la rueda de la nevera. Y no, no es la temperatura

Muchos de nuestros electrodomésticos y aparatos eléctricos en casa vienen con alguna especie de regulador, botones o rueda que sirve para medir la intensidad o temperatura de su funcionamiento.

Entre todos ellos se incluye la nevera, pues en la mayoría de los modelos viene con una rueda numérica en su interior. Sin embargo, contrario a lo que muchas personas piensan, ésta no mide la temperatura.

Te contamos cuál es la función real de esa rueda y cómo usarla correctamente.

No son grados, sino potencia

Lo primero que muchos pensamos al ver esta rueda en el interior de la nevera es que ésta mide los grados de la temperatura, pensando que cuanto más bajos, más frío estará dentro de la nevera. Pensar esto no es tan ilógico, pues después de todo sus números coinciden con la temperatura recomendada para las neveras: entre dos y cinco grados centígrados.

Pero aunque sí está relacionado de alguna manera con la temperatura de la nevera, esa rueda no indicaría los grados, sino la potencia de la configuración de enfriamento de nuestra nevera, de acuerdo con el medio británico Express.

Por lo tanto, los números funcionarían de manera contraria a lo que la mayoría pensaba, ya que la potencia de enfriamiento va aumentando con ellos. Así, a menor número será más baja la potencia, mientras que cuanto más alto lo coloquemos más frío estará.

El uso incorrecto de esta rueda -es decir, pensando que son grados y no potencia- puede ser el motivo por el que algunas personas observan que su nevera congela algunos alimentos (la potencia está muy alta), o bien, el por qué no duran frescos y en buen estado tanto tiempo (la potencia está muy baja).

Imagen de portada | Montaje propio con fotografías de Black & Decker y Polina Tankilevitch en Pexels

También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 0 Comentario