
Probablemente la mayoría de nosotros tenemos en nuestro hogar una regleta, alargador o multicontactos: ese práctico dispositivo que nos permite conectar varios aparatos eléctricos (y que además puede ayudarnos a ahorrar energía al apagarlos todos con un botón).
Pero como con todo dispositivo eléctrico, es importante que los usemos con precaución, ya que no todos los electrodomésticos son aptos para ello y algunos incluso podrían ocasionar un incendio.
Además de verificar qué cosas no debemos enchufar en una regleta, también es importante el sitio donde la colocamos. Estos son los tres lugares donde nunca deberías colocar una, según los electricistas.
1) Cerca de materiales inflamables
Usando una regleta adecuadamente el riesgo de incendio es bajo, sin embargo no está de más que hagamos lo posible por no colocarlas cerca de materiales inflamables o que se quemen rápidamente. Cortinas, alfombras o mantas son un ejemplo de ello, ya que, en caso de que se genere una chispa por mal uso o algún error en su funcionamiento, podría ocasionar un incendio.
2) Junto a fuentes de agua
El segundo sitio donde no debemos colocar regletas o alargadores es uno muy obvio, pero que no está de más recordar: nunca ponerlas junto a fuentes de agua como fregaderos, lavabos, duchas, mangueras... así como en sitios donde pueda mojarse.
3) Frente a una ventana
Finalmente, otro lugar en el que no es recomendable colocar una regleta es frente a una ventana, específicamente de aquellas que se abren o no están selladas. El motivo, es porque podría entrar agua y llegar a la regleta en caso de que llueva o haya agua cerca por algún motivo - como tener macetas en la ventana, algo muy común en muchas casas.
Foto de portada | Zonduurzaam en Unsplash