La sincera carta de un niño de nueve años a su equipo de fútbol, que nos hace reflexionar sobre lo que significa ser buen hincha

La sincera carta de un niño de nueve años a su equipo de fútbol, que nos hace reflexionar sobre lo que significa ser buen hincha
Sin comentarios

Fraser Hartnell, un aficionado de nueve años de edad del Michigan State Spartan (un equipo de fútbol americano), escribió un mensaje importante para su equipo.

Así que les escribió una carta, en la que invirtió cuatro días, porque pensó que necesitaban ánimos tras su última derrota.

Su padre la compartió en su cuenta de Twitter y se ha hecho viral rápidamente. Y no es para menos. Sus palabras suponen una sincera y ejemplar reflexión sobre lo que significa ser hincha de un equipo deportivo, porque "las victorias no lo son todo en la vida".

Es en América, es fútbol americano, pero la reflexión de Fraser podría servir para cualquier deporte en cualquier parte del mundo.

"¿Qué significa ser un fan?"

La familia Hartnell, como tantas otras estadounidenses, es aficionada al fútbol americano y, en concreto, al equipo de la Universidad de Michigan, donde han estudiado.

Fraser, el hijo de Ben Hartnell, el más pequeño, dio una lección a todos de cómo hay que apoyar a un equipo de cualquier deporte con una sincera y emotiva carta. Su padre la compartió en su cuenta de Twitter junto a estas palabras:

"¿Qué significa ser un fan? Mi hijo de nueve años ha trabajado en esta carta durante cuatro días. Realmente representa lo que significa para él y lo que debería representar para los Espartanos (el nombre por el que se conoce a los aficionados del equipo) en todas partes".

“Yo no estoy triste porque os quiero, pase lo que pase”

Esta es la carta completa traducida, donde Flaser se dirige al entrenador, al equipo y a sus seguidores.

"Querido entrenador D'Antonio, señor Lewerke, MSU Fútbol y fans de los Spartans: Mi nombre es Fraser Harntell y tengo nueve años. He sido fan de los Spartans durante mis nueve años. Mi abuelo y mi padre fueron a la MSU y yo espero ir allí.

Necesito escribiros una carta porque mi padre escribe cartas a gente que está triste o necesita una ayuda. Yo creo que hay mucha gente en la MSU que están tristes ahora. Necesitan sonrisas. Yo no estoy triste porque os quiero, pase lo que pase".

"Querido entrenador D'Antonio: Mi padre y yo decimos 'persíguelo' cada día y no 'adiós' cuando me lleva al colegio. Esto es por la Rose Bowl. Significa que lo intente lo más fuerte que pueda siempre. Usted es un entrenador alucinante. Cuando mi abuelo vivía, decía lo mismo.

Decía que usted, Duffy y George hicieron mucho. Yo no conocí a George o a Duffy, pero sus nombres están en mi Almanaque Deportivo de la MSU. Ustedes tienen más victorias que ellos, pero mi padre dice que hay mucho más de deporte que de victorias. Cuando mi abuelo murió, ustedes mandaron una carta a mi abuela y a mi padre.

No les conocíais, pero sabíais que estaban tristes y queríais que sonrieran. No he visto a mi padre llorar muchas veces, pero lloró cuando recibió su carta. Fue muy bonito por vuestra parte. El 'Big Ten' debería daros 100 victorias extra por hacer eso. Espero que mi carta os haga sonreír.

"Querido señor Lewerke (#14): Sé que su nombre es Brian pero mi padre dice siempre que tengo que decir 'señor' cuando hablo con alguien mayor que yo. Es respeto. Usted es mi jugador de fútbol favorito. Gracias por saludar y decir 'qué pasa' cuando le ví después del partido con Illinois. Fue alucinante.¡Yo juego de quarterback y tengo el mismo peinado que usted!

Me gusta cómo nunca se rinde.

Se rompió la pierna y se lesionó el hombro pero volvió. Me gusta cuando lanza un pase y corre con los dos brazos en el aire. Sé que duele lanzar intercepciones, pero lo he hecho también. Todos lanzamos intercepciones. No me rendí porque no puedes ser un buen quarterback si no lo haces.

Es como en el baloncesto. Mi padre me dice que si fallo mi primer disparo, haga el segundo. Y si fallo el seguido, que haga el tercero. Y si fallo el tercero, que haga el cuarto. Que lo intente hasta que lo haga. Yo sé que usted logra tantos TDs porque lo sigue intentando.

Querido equipo de la MSU: Mi equipación favorita es la blanca completa. Santa Claus me la regaló y un casco en Navidad para jugar en mi jardín de atrás. Cada sábado, mi padre y yo vemos vuestros partidos. Mi abuelo suele traer pollo del KFC y os vemos. Algunas personas dicen que la MSU no está jugando bien, pero se equivocan. A veces ganáis, a veces perdéis. Si os divertís, no perdéis porque estáis jugando a vuestro deporte favorito. Recordad que os animo siempre, así que no estéis tristes.

Queridos fans de los Spartanos: Yo he ido a dos partidos de la MSU football. Fui cuando tenía cuatro y años y no me acuerdo. Es difícil recordar cuando tienes cuatro años. Fui al partido de Illinois esta temporada. No ganamos, pero nos lo pasamos muy bien. Comí un perrito caliente, un pretzel enorme, palomitas y chocolate.

Tenía una nueva camiseta de la MSU con Graff Sparty, calcetines Sparty y un programa con un pin. No ganamos, pero aún lo pasamos bien porque, aunque pierdas, te encanta tu equipo pase lo que pase. No siempre se consigue ir a ver un partido así que, si os volvéis locos, lo siento por vosotros.

Alguna gente se enciende como un niño cuando tiene sus regalos de Navidad. Sólo son felices cuando ganan. Perder desquicia a los malos fans. De esa manera cuando ganamos, lo disfrutamos.

Me gustan las victorias pero no es todo en la vida. Hay muchas cosas más tristes que perder un partido.

Algunas personas no tienen casas y viven en la calle con el frío. Algunos se ponen muy enfermos. Algunos están en el ejército o en la armada y pueden morir para que podamos ver un partido. Así que, si tu equipo pierde, estate triste unos minutos y luego recuerda que estás vivo. Los partidos se suponen que son divertidos, pero son sólo partidos.

Me encanta Michigan State. Hacedlo lo mejor y divertíos. ¡Vamos, verdes! Vuestro amigo, Fraser Hartnell."

Vía | Fox 17

Foto | Twitter Ben Hartnell

Temas
Comentarios cerrados
Inicio