La Denominación de Origen Jamón de Teruel ha repartido entre los más pequeños bocadillos gratis en todos los colegios de la ciudad. El jamón es uno de los alimentos partícipes de la dieta mediterránea, proporcionando un ideal aporte nutritivo, recordemos el post ¿Qué aporta a un niño 100 gramos de jamón serrano?.
Se trata de una iniciativa interesante ya que no sólo se promociona el jamón, también se les ofrece a los niños una alternativa ideal para desechar dulces y bollería, alimentos que se encuentran sujetos al sobrepeso y la obesidad. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel ha tenido en cuenta además que muchos niños que asisten a los colegios de la capital son musulmanes y por tanto no aceptan el jamón, la alternativa ha sido proporcionarles bocadillos de queso, aunque no especifican si era un queso particularmente bueno.
Iniciativas de esta índole son bien recibidas, sobre todo porque se encuentran sujetas al fomento de los hábitos alimentarios saludables.
Vía | ABC Más información | Jamón de Teruel En Bebés y más | ¿Qué aporta a un niño 100 gramos de jamón serrano? En Bebés y más | Bocadillos para los niños