Aunque pueda parecer algo sorprendente al tratarse de colegios, lugares donde la cultura, los valores de convivencia y la integración debieran ser la tónica habitual, esta situación se da en los colegios privados y además hay pruebas de ello.
Para demostrarlo, un periodista peruano encubierto, decidió solicitar una plaza escolar para el próximo año para uno de sus hijos, le dijeron directamente que no quedaban plazas. Seguidamente, pasados 5 minutos acudió una reportera española también encubierta solicitando la misma plaza, el resultado fue muy distinto, no existe pega alguna para obtener una plaza. Después de esta prueba, pocas dudas pueden quedar, realmente existe discriminación, desde luego esto no ocurre en todos los colegios privados pero sí en algunos. Un niño inmigrante puede aportar muchos más beneficios que no perjuicios, la unión de las culturas enriquece y fomenta distintos valores de interés en nuestros hijos.
Lamentamos la pésima actitud de algunos colegios, esperamos que el reportaje de Tele 5 pueda contribuir a cambiar un poco esta situación. Si tu la has vivido, nos gustaría que compartieras con nosotros tu denuncia.
Vía | Telecinco