Así dan a luz las mamás millennials

Vamos a empezar por el principio. A pesar de que seamos reacios a la etiquetas, muchas encajamos de cabeza en la definición de mamá millennial. Veamos, ¿qué son las mamás millennials?. Son mujeres nacidas entre 1978 y 1994 (año más, año menos) interesadas en la tecnología, muy conectadas y siempre a la vanguardia, que además son madres.

Las mamás millennials son usuarias activas de las redes sociales, utilizan internet para informarse sobre todo lo que les interesa, y mayormente, debido a que están próximas a ser madres o lo han sido, sobre todo lo relacionado con el embarazo, el parto y la maternidad. Esta tendencia ha hecho que las mamás millennials se enfrenten más seguras e informadas a uno de los momentos más importantes de su vida, el de ser madre. Si quieres conocer cómo dan a luz las mamás millennials, continúa leyendo.

Madres informadas y seguras de lo que quieren

El Hospital de Manises (Valencia) ha elaborado un informe sobre los más de 10.000 nacimientos que ha atendido en los últimos siete años y en el que recoge los cambios de tendencia en la maternidad.

Las nuevas mamás millennials superan la treintena, están informadas sobre la maternidad y el parto, saben qué opción analgésica elegirán y están mucho más concienciadas sobre la importancia de la lactancia materna. Llegan a la maternidad más tarde, en la tónica de la anterior generación, pero llegan muy informadas y conciencias sobre el proceso. Saben lo que quieren y transmiten sus necesidades.

Concienciadas con la lactancia materna

En cuanto a la lactancia materna, informarse es fundamental para una lactancia exitosa, y la red está repleta de información de calidad para conseguirla. De los 10.000 partos en 2015, un 85% de las madres apostaron por la lactancia materna frente a la artificial, un porcentaje que ha ido creciendo desde 2009 paulatinamente.

Hacia un parto más humanizado

La elección de la anestesia epidural se consolida, aunque la opción de parto natural también crece moderadamente y ya representa el 7% del total de los partos atendidos en el Hospital. Recordemos que el hospital de Manises cuenta desde 2014 con una 'Casa de Partos' donde la mujer puede dar a luz de una forma más acogedora, con medios analgésicos alternativos como bañera y duchas de agua caliente para la dilatación, la libertad de movimientos, la elección de la postura para dar a luz o el apoyo emocional durante el proceso. En síntesis, un parto más humanizado.

Las madres millennials son optimistas, están conectadas, conocen experiencias de otras madres y reciben su apoyo a través de las redes. Esto, indefectiblemente, también influye a la hora del parto. Llegan más preparadas y seguras de lo que quieren. Elaboran su plan de parto y la comunicación con el especialista es siempre muy fluida. No se callan. Preguntan. Se informan. Y sobre todo, son conscientes de que el parto es un proceso sumamente importante en el que los absolutos protagonistas son la madre y el bebé.

Vía | Europa Press
En Bebés y más | ¿Te gustaría dar a luz aquí? Así es la nueva casa de partos del Hospital de Manises

También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 1 Comentario