Estos días de cuarentena, es bueno mantenernos ocupados y pasar tiempo con nuestros hijos, así que qué mejor que meternos en la cocina con los más pequeños y preparar unos deliciosos platos dulces.
Os hemos recopilado 47 recetas fáciles de galletas y tartas para hacer con niños que os encantarán, y con las que pasaréis un buen rato en familia. Y lo mejor, luego disfrutarlas todos juntos. ¡Esperamos que os gusten!
Recetas de tartas fáciles para hacer con niños
- Tarta sencilla de fresas: si tu peque es amante de las fresas, le encantará esta sencilla tarta que podéis acompañar con helado.
- Tarta especial de piña, crema y nata: muy fácil de hacer y con una pinta buenísima. A los niños les encantará hacer los copos para decorarla.
- Tarta brow-kies: receta entre brownie y cookies de la que no dejaréis ni una miga.
- Receta de tarta de chocolate fácil y rápida lista en 15 minutos (con vídeo incluido)
- American Pie: la tradicional receta americana del pastel de Acción de Gracias.
- Receta de tarta de calabaza o pumpkin pie, otro de los postres imprescindibles en Estados Unidos.
- Tarta de manzana y flan: una receta rapidísima de hacer y es muy sabrosa, de esas recetas para guardar como oro en paño para volver a repetirla.
- Tarta fácil de chocolate: receta sin horno lista en 30 minutos. Su preparación es sencilla, no necesita horno, y lleva ingredientes básicos y fáciles de encontrar.
- Tarta de galletas y chocolate: la típica tarta de cumpleaños de toda la vida.
- Tarta de ganache de chocolate y frambuesa: perfecta para los más inexpertos en la cocina, ya que no necesita ni grandes preparaciones ni siquiera disponer de un horno.
- Pastel de pera y manzana: una tarta tipo bizcocho ligero, mezcla entre pastel y cake, que es muy agradable al paladar y no resulta nada pesado ni dulzón.
- Tarta de queso fácil: receta clásica a la que no podrás resistirte con su textura cremosa y su sabor suave.
- Tarta de zanahoria: la receta definitiva con menos azúcar y textura húmeda que encantará a toda la familia.
- Tarta de chocolate: la más fácil del mundo con obleas de barquillo.
- Tarta de galletas y limón: rápida, refrescante, deliciosa y económica.
- Tarta de queso mascarpone: receta maestra súper fresca, agradable al paladar y con un toque de limón.
- Cheesecake de Nutella: sin horno y con pocos ingredientes que enamorará a los más pequeños y te pedirán repetir.
- Tarta de galletas Oreo y chocolate blanco: los pequeños se volverán locos con su sabor a una Oreo gigante, y a los mayores les encantará la textura suave y fundente de su mousse principal de chocolate y mascarpone.
- Receta de tarta de la abuela: necesitaréis galletas, chocolate fondant y mucho amor como el que le ponen las abuelas. Tenéis receta en vídeo.
- Tarta de plátano y clementinas: aprovecha las frutas de temporada para preparar esta deliciosa tarta para toda la familia.
- Carrot cheesecake de mascarpone: la tarta de queso con base saludable de zanahoria.
- Tarta de queso y chocolate: tarta golosa nada pesada, más bien ligera en el paladar, y no empalaga como otras tartas.
- Tarta fácil de hojaldre con fresas y almendra: una tarta muy vistosa, pero a la vez muy sencilla de hacer, con lo que no tendréis ningún problema en disfrutarla aunque no estéis muy hábiles en la repostería.
- Tarta de galletas María: súper fácil y divertida de hacer, una tarta que los niños podrán "construir".
- Banana cream pie: un pastel delicado, pero muy sabroso, que os invitamos a que probéis.
- Tarta de tres chocolates sin horno: la mejor receta que podrás encontrar.
- Tarta de mousse de chocolate: receta rápida sin horno. Lo único que tenéis que prever el contar con unas horas para que la mousse coja cuerpo en la nevera.
Recetas de galletas para hacer con niños
- Galletas fáciles de chocolate blanco: unas galletas muy crujientes con pedacitos de chocolate blanco que tendréis listas en media hora (con horneado incluido)
- Cookies de chocolate: estas galletas no se deforman al hornearse y al día siguiente están igual de crujientes. Además admiten multitud de variaciones en la masa: cerezas o naranjas confitadas, trocitos de avellanas o nueces, pasas etc. (podéis quitar las especias si lo preferís).
- Roscos de naranja: receta de galletas fáciles: galletas crujientes con mucho aroma a naranja, una receta muy navideña pero que apetece en cualquier época del año.
- Galletas fáciles de chocolate, la receta de Nigella Lawson: una receta fácil y muy rápida de Nigella Lawson, la popular cocinera británica.
- Galletas de mantequilla exprés: un receta rápida que no necesitarán frío previo. Tal cual la saquemos de nuestro procesador de alimentos se puede estirar, cortar y hornear.
- Galletas de mantequilla con forma de bolsita de té: galletas decoradas con un poco de chocolate fundido (receta en vídeo)
- Galletas decoradas con fondant: receta de galletas crujientes para que los niños decoren con fondant del diseño y color que más les guste.
- Petits-beurre caseras, galletas francesas de mantequilla: las tradicionales galletas de mantequilla que nos vuelven locos, riquísimas para desayunos y meriendas.
- Pastas o galletas danesas de mantequilla: las galletas de la caja azul, pero hechas en casa.
- Galletas campurrianas: ideales para hacer con niños porque la masa es agradable de manejar, no necesita ser enfriada en la nevera y tampoco se desmigaja al trabajarla. El resultado son unas galletas crujientes y deliciosas.
- Pastas rápidas de mantequilla y mandarina: son perfectas porque no se tarda nada en hacerlas ya que no necesitan reposo en frío.
- Galletas glaseadas de naranja y copos de avena: tienen una textura muy curiosa y se coronan con un sencillo glaseado.
- Galletas italianas rellenas sin gluten y sin lactosa: rellenas con mermelada, sin harina, ni mantequilla, ni lácteos.
- Galletas de speculoos: una receta para hacer una y otra vez. Listas en media hora más una hora de reposo.
- Receta de galletas de avena, naranja y jengibre: unas galletas facilísimas que sólo requieren mezclar, formar y hornear, sin reposos ni recortar formas elegantes.
- Galletas de coco y mermelada de arándanos: la clave de estas pastas está en el balance entre la masa de mantequilla, la mermelada y los matices que añade el coco.
- Galletas de copos de avena y chocolate: receta rica y sana, con gran aporte de fibra.
- Galletas de manzanas y nueces: galletas de mantequilla tradicionales decoradas con el borde de azúcar coloreado.
- Galletas de nueces y mantequilla: se pueden variar hasta el infinito y se conservan estupendamente durante bastantes días en un recipiente hermético.
Más recetas fáciles para hacer con niños
- 19 recetas de bizcocho súper fáciles y deliciosas para hacer con los niños
- 19 recetas de pizzas caseras para hacer con niños y disfrutar de un divertido plan en familia
- Quédate en casa: 25 recetas fáciles de pan casero para hacer con niños
- 19 recetas de sándwiches ricos y saludables para hacer con niños que te solucionarán una cena o comida rápida