La ingeniosa idea de una madre para separar a sus hijos mientras estudian y que puedan concentrarse mejor en sus clases virtuales

La vuelta al cole en España está próxima, y la idea de que los niños se vean obligados a estudiar a distancia en algún momento, planea sobre las cabezas de las familias. Lo ocurrido en marzo nos pilló a todos por sorpresa y para muchos fue difícil adaptarse a la situación, motivar a los niños con los estudios y seguir el ritmo de tareas que marcaban los colegios.

A estas alturas del verano todavía no hay detalles claros sobre cómo será el regreso de los niños al colegio, pero ya hay quien está preparando el terreno con la compra de material digital, así como acondicionando espacios para una posible vuelta a la educación virtual.

Si es tu caso, te compartimos el truco viral de una madre de familia numerosa de Kentucky (EE.UU) que ha conseguido convertir el poco espacio que tiene en casa en escritorios independientes y prácticos para que sus tres hijos puedan estudiar sin distracciones.

El reto de diseñar un espacio práctico para todos cuando se estudia y se trabaja desde casa

Ya sea para hacer los deberes del cole, leer, dibujar, o simplemente tener un espacio donde realizar tareas que requieran de cierta concentración, es muy útil organizar un rincón de estudio para los niños. Esta zona debe ser funcional y estar bien diseñada, de manera que los niños se sientan cómodos, relajados y tengan todo el material a su alcance para evitar distracciones.

Pero la educación virtual implica varias horas de estudio desde casa y máxima concentración. Además, la falta de espacio en muchos hogares hizo que durante el curso pasado, niños y padres tuvieran que compartir mesa y ordenadores, alternando el teletrabajo con los estudios

El colegio en España aún no ha comenzado, pero en caso de que la situación epidemiológica así lo indicara, podría ser necesario volver a recurrir a la educación virtual desde el hogar, como están haciendo algunos centros educativos de Estados Unidos.

Tal ha sido el caso del colegio en el que estudian los tres hijos de Angelina Harper, una maestra de Louisville (Kentucky) que se ha visto en la obligación de ser muy creativa a la hora de distribuir el espacio en su casa, para que tanto sus hijos como ella y su marido puedan estudiar y trabajar sin molestarse.

Soooo....Ive been contemplating a new workspace in our house for NTI 2.0. I've looked and almost bought 3 new desk for...

Publicado por Angelina Harper en Viernes, 14 de agosto de 2020

Para ello, Angelina ha dividido una mesa grande de comedor en pequeños espacios de trabajo compartimentados y separados por mamparas fabricadas por ella misma, a las que ha provisto de todo lo necesario para que sus hijos puedan estudiar.

Las mamparas son movibles y tienen una altura que permite a los niños aislarse del entorno y favorecer su concentración. Además, cuentan con un flexo de luz independiente, un calendario individual para que cada niño pueda anotar sus tareas, una carpeta de plástico colgante para guardar los deberes y estuches para los lápices.

Angelina afirma que estuvo tentada a comprar tres escritorios individuales para sus hijos, pero aquello suponía un importante desembolso de dinero, por lo que pensó en otras formas de organizar el espacio de forma práctica y económica.

Ha compartido su ingenioso truco en su perfil de Facebook y la publicación se ha hecho viral. Son muchos los padres que le han agradecido esta idea, pues puede llevarse a cabo de manera muy sencilla y sin gastar apenas dinero, siendo especialmente práctico en el caso de hogares pequeños y grandes familias. Otros, en cambio, han señalado que los cubículos son demasiado reducidos y que lejos de favorecer la concentración, podrían agobiar al niño.

Hace unos días vimos una idea similar en un colegio de Texas, cuando una maestra convirtió los pupitres en divertidos camiones independientes para evitar el contacto entre los alumnos y el posible contagio.

¿Qué os parece a vosotros la idea de esta madre?

Foto de portada | Angelina Harper (Facebook)

Vía | Pop Sugar

En Bebés y Más | El truco viral de un padre para que los niños se acostumbren a usar mascarilla antes de la vuelta al cole, Ikea nos enseña las nuevas habitaciones de niños con la decoración más bonita y práctica para tenerlas ordenadas

También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 1 Comentario