A partir de ahora ya está disponible en España la primera vacuna oral contra la gastroenteritis causada por el rotavirus, se trata de Rotarix, una vacuna diseñada para poder ser administrada a los pequeños desde la sexta semana tras su nacimiento.
La nueva vacuna consta de dos dosis que se administran dentro de los 6 primeros meses de vida del bebé. Es importante y necesaria una pronta protección de los pequeños frente al rotavirus y evitar así una infección y sus fatales consecuencias. Presenta hasta un 96% de efectividad contra la gastroenteritis y no existe ninguna contraindicación con respecto al resto de vacunas presentes en el calendario de vacunación infantil.
Los estudios realizados indican una total seguridad y no presenta efectos secundarios. A partir de ahora las infecciones del rotavirus ya no tendrán la incidencia que presentaban y mejorará la calidad de vida de los pequeños con las nuevas defensas.
Más información | Andalucía 24 horas Más información | GlaxoSmithKline Biologicals En Bebés y más | Aprobada la vacuna contra el rotavirus