Dormir boca arriba a los niños reduce el riesgo de que sufran apnea del sueño

Según una nota de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica dormir boca arriba a los niños reduce el riesgo de que sufran apnea del sueño.

"Esta postura ejerce menos presión sobre los tejidos y músculos que rodean la cavidad oro faríngea, por lo que es menos probable que impida el paso del aire", señala el doctor González Mangado, miembro del organismo.

La característica más común de la apnea del sueño son las breves interrupciones de la respiración durante el sueño, y está relacionada en la mayoría de los casos con la presencia de vegetaciones o una hipertrofia de anginas.

La apnea del sueño pueden tener consecuencias en el crecimiento y el desarrollo de los niños, por lo que es recomendable consultar a un especialista en el caso de que los niños no tengan una respiración tranquila al dormir o ronquen frecuentemente.

Más información Diario Siglo XXI En Bebés y más | Apnea del sueño infantil En Bebés y más | La apnea infantil puede producir daños neurológicos En Bebés y más | Tensión alta y trastornos de respiración durante el sueño

También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 0 Comentario