El botiquín en casa debe estar en un lugar seguro que los niños no puedan acceder y en un sitio que no tenga humedad o excesiva temperatura, el baño y la cocina no son los lugares más indicados, se debe buscar un sitio en un armario que puedas cerrar con llave. Es importante comprobar las fechas de caducidad de los medicamentos y conservarlos en su caja respectiva con su prospecto.
He aquí una lista orientativa de los productos que debe tener el botiquín de las “pupas": * Gasas estériles * Esparadrapo y/o tiritas * Venda elástica * 1 paquete de gasas * 1 pomada para la dermatitis del pañal * 1 antiinflamatorio oral * Aspirador de nariz * Guantes de usar y tirar * 1 jeringa desechable de 10cc * Algodón hidrófilo * Agua oxigenada * Alcohol de 70º * Pinzas * Tijeras * 1 termómetro para niños *1 antiséptico (p.ej: Betadine) * 1 crema para las quemaduras * 1 antipirético (jarabe o supositorios) * 1 jarabe contra la tos * Suero fisiológico * 1 medicamento para la diarrea * 1 loción repelente para los insectos * 1 pomada para los golpes.
Recuerda que esta lista es sólo orientativa y no sutistuye los consejos y prescripciones del pediatra. Acude a él en caso de duda y recuerda no medicar a los niños sin su autorización.
Más información | En femenino