Intentará ser vigilado y estar en contacto físico. Por eso separarse hace que no se relaje y que continuamente necesite sentir la atención de sus cuidadores. Es un mecanismo de supervivencia y posiblemente fueron los más atendidos y los que pedían más los que de nuestros ancestros lograron más éxito en la carrera de la supervivencia en un mundo hostil.
Además el bebé necesita estímulos para desarrollarse. Y por último el pequeño necesita succionar el pecho, no solo para procurarse suficiente producción de leche, sino también como el mecanismo natural para expresar sus emociones y para calmarse si tiene cualquier molestia o contratiempo.
Todas estas necesidades van a ser las causas naturales que hacen que el bebé sano se despierte por la noche y desee estar acompañado, y que recibir eso lo haga más sano. En el siguiente tema veremos de que tipo es el sueño del los bebés y sus fases para entender mejor lo que sucede.
En Bebés y más | Es sano que los bebés se despierten por la noche, primera parte En Bebés y más | Dormir sin lágrimas Más información | Plataforma Sueño Infantil Más información | Dormir sin llorar