Estos son los cinco hábitos que debes seguir para evitar que tus hijos padezcan obesidad

Estos son los cinco hábitos que debes seguir para evitar que tus hijos padezcan obesidad
Sin comentarios

Nuestra responsabilidad como padres, además de cuidar y criar a nuestros hijos, es enseñarles desde temprana edad a diferencias las cosas buenas y malas de la vida, entre las que se incluyen la enseñanza de buenos hábitos. Sabemos que la mejor forma de enseñarles es predicar con el ejemplo, así que si queremos hijos saludables, nosotros también debemos serlo.

De acuerdo con un estudio reciente, el estilo de vida de las madres tiene una gran influencia en la posibilidad de que los hijos padezcan obesidad en el futuro, definiendo cinco hábitos que todas deberíamos seguir.

Sabemos que el estilo de vida que los padres tengamos es el que marcará el ejemplo para el que tendrán nuestros hijos, al menos durante sus primeros años de vida. Practicar hábitos saludables es algo que todos procuramos inculcar en nuestro hijos desde la infancia, pero más que decirles cuáles son, debemos mostrarlo.

Y es tan grande el ejemplo que damos como padres a nuestros hijos, que el estudio del que hoy hablamos analizó la relación que existe entre un estilo de vida saludable en las madres y el riesgo de que sus hijos padecieran obesidad en el futuro. Por supuesto que el estilo de vida de los padres también influye, pero está investigación se ocupó de estudiar el impacto que tiene el ejemplo de las madres.

Se encontró que las madres que lleven un estilo de vida más saludable, caracterizado por cinco hábitos que mencionaremos a continuación, ayudarían a evitar que sus hijos padezcan obesidad al llegar a la adolescencia hasta en un 75%.

Los cinco hábitos -que son hábitos de sentido común y que todos deberíamos practicar- son:

  • Realizar ejercicio regularmente
  • Mantener un peso saludable
  • Llevar una alimentación nutritiva
  • Consumir solamente cantidades moderadas de alcohol
  • No fumar

Si además de ver el ejemplo de sus madres, los hijos seguían el mismo camino que ellas y continuaban con esos buenos hábitos, podrían reducir su probabilidad de padecer obesidad hasta en un 82%, comparado con aquellos que seguían ejemplos poco saludables de sus madres.

Es verdad que el estudio quizás no revela algo que no supiéramos: una buena alimentación, ejercitarnos regularmente y no tener malos hábitos relacionados con el cigarro o el alcohol, nos ayudan a tener un estilo de vida saludable. Pero lo notorio que podemos obtener de él, es el impacto que tiene un estilo de vida bueno o malo por parte de los padres, en sus hijos.

Quizás cumplamos con algunos o la mayoría de los hábitos, y si no, siempre tenemos oportunidad de cambiar y mejorar, pues no solo lo estaríamos haciendo por nosotros, sino también por el bienestar a largo plazo de nuestros hijos, previniendo así, la obesidad infantil.

Foto | iStock
Vía | Los Angeles Times
En Bebés y más | ¿Quieres que tus hijos adopten hábitos saludables? Aplícate y da ejemplo, Padres activos, hijos activos,

Temas
Comentarios cerrados
Inicio