Partiendo de esta base, un grupo de psicólogos, médicos, periodistas y profesores, acaban de acuñar un nuevo término, la literapia cuya definición es la siguiente: “el empleo de la lectura y de la escritura como instrumento para aliviar o ayudar en la curación de enfermedades". Los libros pueden ser, además de una herramienta adecuada para el desarrollo del intelecto y otras facetas relacionadas, un elemento terapéutico de gran poder en todas las edades.
La nueva terapia se realizará con niños y adultos que se encuentran hospitalizados y se investigarán los efectos y repercusiones, sean directos o indirectos, en la salud de los pacientes. Todos sabemos que leer es tremendamente beneficioso, la utilización de la literatura como un elemento terapéutico no es sino una corroboración de las bondades que ofrece una adecuada lectura. La verdad es que todos deberíamos realizar un poco de literapia al día, seguro que nos beneficiaría enormemente.
Más información | ABC En Bebés y más | Un estudio revela que los libros ilustrados proporcionan un precoz desarrollo en la lectura