Los niños con problemas neurológicos y visuales duermen mal

Los trastornos del sueño afectan al 88% de los niños menores de seis años con enfermedades neurológicas o visuales, alterando en mayor o menor medida el patrón y calidad del descanso.

Todos conocemos la importancia de un buen descanso, especialmente en los niños en los que la falta de sueño repercute en graves problemas de comportamiento, falta de atención y lógicamente, una menor calidad de vida.

Según pruebas científicas, se ha demostrado que los trastornos del sueño en niños con enfermedades neurológicas o visuales se deben al retraso de la maduración cerebral, alteración del ritmo circadiano y problemas respiratorios que impiden conciliar el sueño.

Por otro lado, la medicación que toman estos niños podría también contribuir a alterar su patrón de sueño. Actualmente, en el Reino Unido se está empleando el uso de la melatonina para mejorar el sueño de los niños con retrasos neurológicos.

Al parecer, se trata de un tratamiento eficaz con escasos efectos secundarios que está dando buenos resultados y mejorando la calidad de vida de los niños enfermos.

Vía | Websalud En Bebés y más | Los niños con dolores de cabeza tienen más problemas de sueño | La calidad del sueño

También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 2 Comentarios