Cataleya sólo tiene 11 meses, pero ya lleva cinco luchando contra una leucemia mieloide aguda. Su mejor opción para sobrevivir es encontrar un donante de médula ósea compatible y someterse a un trasplante, pero desgraciadamente, el tiempo juega en su contra.
Por eso, bajo el hashtag #SuperCataleya, sus padres han decidido iniciar una campaña a través de las redes sociales para dar a conocer el caso de su hija y concienciar a la sociedad de la importancia que tiene hacerse donante de médula: por Cataleya, y por las 5.000 personas que cada año son diagnosticadas en nuestro país.
Las redes sociales se vuelcan con Cataleya
Cataleya vive en Valladolid y lleva la mitad de su corta vida luchando contra una leucemia. El pasado lunes su familia recibió la devastadora noticia de que el donante compatible que habían encontrado, había quedado descartado hasta diciembre, y desgraciadamente, el tiempo corre en contra de la pequeña.
Pese a todo, esta preciosa bebé de enormes ojos oscuros no pierde la sonrisa, y sus padres albergan la esperanza de que pronto aparezca otro donante compatible que pueda salvarle la vida, pues el transplante es su mejor opción.
Por ello, los padres han decidido compartir la historia de su hija en redes sociales para el hashtag #SuperCataleya, con el que además pretenden crear conciencia social sobre la importancia de hacerse donante de médula, no sólo por su niña, sino por el resto de personas diagnosticadas que esperan un transplante.
Vía Telecinco