Para ser más exactos, el sobrepeso está presente en el 31% de las mujeres que buscan quedar embarazadas, mientras que el 15% restante son obesas, siempre hablando de las visitas a este instituto, datos que sólo son orientativos para el resto de la población.
También muestran que el 9% de las mujeres que acuden a la consulta muestran un peso demasiado bajo, lo que también es preocupante, sólo el 45% de las mujeres están en su peso normal.
Según Pino Navarro, la especialista en endocrinología del centro, el sobrepeso puede ser un problema para lograr el embarazo porque el exceso de grasa corporal puede provocar ovarios poliquísticos. En varias ocasiones ya hemos hablado de los problemas que puede provocar el exceso de peso en el bebé, también en la embarazada, por eso lo mejor es acudir al especialista si es posible antes de quedar en estado para iniciar o conocer las bases para llevar una dieta adecuada.
Lo que está claro es que no se puede tratar la obesidad en una mujer cuando está embarazada, el centro de atención será en ese momento el adecuado desarrollo del bebé, siempre supervisando, naturalmente, la salud de la futura mamá.
Vía | Europa Press