Comer de todo es lo adecuado pero son muchos los niños que abusan de determinados alimentos, al final no sirve de mucho que se coma de todo, es necesario dosificar y administrar convenientemente los alimentos al pequeño. Muchos problemas y desequilibrios alimentarios no vienen por el consumo de todo tipo de alimentos, si no por un exceso en el consumo de algunos de ellos. Un nutricionista puede aconsejarte perfectamente sobre las necesidades energéticas que tiene un niño dependiendo de la edad que tenga. Es recomendable no sobrepasar las kilocalorías que aconsejan los expertos, con esto además conseguiremos que el niño no desarrolle algún tipo de problema o trastorno alimentario. Además, en las kilocalorías recomendadas se deben conjugar distintos alimentos igualmente en su justa medida, no puedes aportar al pequeño 1.200 kilocalorías utilizando solamente chocolate.
Un niño que tiene entre 3 y 4 años debe aportar a su organismo unas 1250 kilocalorías diariamente, hasta los 6 años unas 1700 kilocalorías y desde los 6 hasta los 10 años unas 2000 kilocalorías. Claro que todo dependerá del ritmo de vida que lleva el pequeño, las tablas que nos proporciona el ministerio de sanidad u otros organismos son generales y se adecuan a la mayoría de niños. Pero lo más adecuado es dejarte aconsejar por un nutricionista para asegurar un adecuado desarrollo del niño.
Más información | Hoy Digital Más información | Diario Hoy En Bebés y más | Guía para una buena alimentación infantil En bebés y más | Una buena nutrición y un adecuado cuidado influyen en el crecimiento mucho más que los genes