La hora de dormir no solo es un momento para descansar y reponer energía: también los minutos previos nos pueden servir para relajarnos y reflexionar sobre lo vivido durante el día.
Si tenemos hijos, este momento también es una grandiosa oportunidad para ayudarles a terminar la jornada con una nota positiva, ya que estando relajados y en calma podemos aprovechar para tener conversaciones emotivas.
Estas son tres preguntas que te proponemos hacer a tus hijos todas las noches antes de dormir, que además de ayudarles a terminar su día felices, les ayudarán a elevar su autoestima.
1) ¿De qué te sientes orgulloso hoy?
No es necesario que algo grande o trascendental suceda para sentirnos orgullosos: también las pequeñas victorias y los actos positivos son dignos de ser celebrados. Al reconocer y felicitarnos por nuestros logros diarios, sean grandes o pequeños, reconocemos y valoramos nuestras capacidades para alcanzarlos.
2) ¿Qué es algo por lo que estás agradecido hoy?
Cerrar el día con gratitud es un hábito muy positivo: las personas agradecidas son más felices y están más satisfechas con su vida, sus amistades, su familia, su comunidad y su persona. Además, agradecer por lo que se tiene y se ha logrado antes de dormir, nos ayuda a tener un mejor descanso y despertar más positivos.
3) ¿Qué es algo que te hace especial?
Finalmente, reconocer aquellas cosas que nos hacen únicos, apreciando y valorando la individualidad de cada uno, es algo que sin duda alguna contribuye a elevar nuestra autoestima, así como a mejorar la autoimagen o percepción que tenemos de nosotros mismos.
Foto de portada | Cottonbro Studio en Pexels