Este tipo de tumores, se suelen detectar en las ecografías que se realizan durante el embarazo y son los tumores que con más frecuencia se ven en el sistema reproductivo femenino. También se les conoce como miomas uterinos, fibromas o leiomiomas. Este tipo de tumores se presentan compactados y firmes, ya que están hechos de células musculares y tejido conectivo fibroso que suele desarrollarse en el útero.
Según los especialistas, hasta un 30% de las mujeres que se encuentran en edad reproductora, tienen fibroides, pero la realidad es que no se llegan a diagnosticar todos los casos. Hasta un 75% de las mujeres desarrollan en algún momento de su vida reproductiva uno de estos tumores, pero para que puedan ser detectados, deben ser lo suficientemente grandes, su tamaño puede llegar a alcanzar el comparable a una manzana. Según el estudio realizado, en una comparativa de 15.000 mujeres a las mujeres que se les detectaron estos tumores, tuvieron un 64% más de posibilidades de sufrir un parto prematuro, un 59% de que la posición del feto no fuera la adecuada y un 45% de dar a luz antes de término.
De momento todavía se está investigando, ya que no se conoce cuál es la relación existente entre este tumor y las complicaciones obstétricas, lo que sí está claro, es la obstrucción que provoca este tumor en la dilatación uterina.
Vía | Doyma Más información | Greenjournal Más información | Buena Salud