Un equipo de investigadores de la Universidad Edwardsville de Illinois (Estados Unidos), ha elaborado un estudio donde se muestra que las mujeres que presentan problemas mentales son más propensas al vil vicio de fumar y que esta conducta se debe a una forma de automedicación.
Se estudió también la relación existente entre el no abandono del hábito de fumar con la propensión a padecer diversos trastornos psíquicos, para ello se estudiaron a 744 embarazadas. El estudio reveló que a las futuras mamás que se les comunicaba que estaban embarazadas y que a pesar de saberlo seguían fumando, eran hasta 2,5 veces más propensas a tener algún tipo de trastorno psiquiátrico a diferencia de las gestantes que nunca habían fumado. Las futuras mamás que dejaron de fumar en el momento que se les dio la feliz noticia tenían hasta dos veces más posibilidades de sufrir algún tipo de problema mental. Por otra parte, un 25% de las embarazadas que seguían fumando presentaban algún trastorno mental como es la ansiedad, déficit de atención, etc.
El tabaco perjudica seriamente la salud, no es necesario estar embarazada para dejar de fumar, lo ideal es iniciar el veto al tabaco cuanto antes. Si quieres más detalles del estudio, puedes ver su publicación en la revista electrónica American Journal of Public Healt
Vía | Canal Salud Más información | American Journal of Public Healt