Un sencillo hábito que ayuda a las personas a dormir más tiempo y más profundamente: usar calcetines

Un buen descanso es esencial para sentirnos bien, para recuperar energía y en general para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente. Pero para que éste sea de calidad, hay ciertos requisitos que debemos cumplir, como asegurarnos de dormir las horas recomendadas.

Sin embargo, por una u otra razón, en ocasiones nos cuesta un poco más conciliar el sueño al acostarnos o, una vez dormidos, nos despertamos en mitad de la noche y pasamos un largo rato sin poder volvernos a dormir.

De acuerdo con una experta en sueño, hay una solución sencilla que podría ayudarnos a prevenir ambas situaciones y que consiste en un simple hábito: usar calcetines.

La doctora Chelsea Perry de Sleep Solutions comenta que, aunque inicialmente pensamos que esto funcionaría porque ayuda a mantener nuestros pies tibios, en realidad el usar calcetines a la hora de dormir envía una señal especial a nuestro cerebro.

En una entrevista para Tom's Guide, la experta explica que cuando tenemos sueño, nuestra temperatura corporal disminuye lentamente, lo que indica a nuestro cerebro que estamos listos para dormir. Al usar calcetines, se produce un proceso llamado vasodilatación distal, que aumenta la circulación sanguínea y disminuye la temperatura central de nuestro cuerpo.

"Calentar tus pies envía una señal a tu cerebro para bajar la temperatura central, una señal de que es hora de descansar", explica la doctora Perry, quien además es miembro de la Academia Americana de Medicina del Sueño y la Academia Americana de Medicina Dental del Sueño.

Así, esta señal nos ayuda a quedarnos dormidos más rápido, pero también a permanecer relajados y dormir más profundamente, pues mantiene nuestra temperatura corporal más estable durante la noche:

"Un ambiente cálido y constante para tus pies puede reducir las interrupciones, haciendo que tu sueño sea más continuo", señala.

¿Y si no me gusta usar calcetines?

Si nunca has usado calcetines para dormir, es posible que adoptar este hábito se te dificulte un poco. Por otro lado, hay personas a las que la sensación de dormir con calcetines no les resulta agradable y en ese caso más que ayudar a conciliar el sueño puede ocasionar lo contrario.

Sea cual sea tu situación, si usar calcetines no es una opción viable para ti, hay otras medidas que puedes tomar y que sugieren tanto la doctora Perry como otros profesionales del sueño, como tomar un baño tibio antes de dormir, colocar una bolsa de agua caliente en la cama durante unos minutos antes de acostarse, o simplemente agregar una manta en la zona de los pies, de manera que se conserve mejor el calor.

Foto de portada | Anna Nekrashevich en Pexels

También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 0 Comentario