Esta receta en realidad consiste simplemente en poner unas arañas hechas con aceitunas sobre los huevos rellenos pero a los niños les encanta colocarlas, (aunque algunas patas queden mal colocadas) y es divertido ver su esfuerzo para colaborar.
Ingredientes para 6 huevos rellenos
- 3 huevos de gallina, 1/2 lata de atún al natural, 2 cucharadas de tomate, 8 aceitunas negras
Cómo hacer huevos rellenos de arañas
La primera labor es la única que tenemos que hacer nosotros y en la que los niños no pueden participar y es la de cocer los huevos. Los ponemos en un cazo con agua fría y los cocemos durante 10 minutos.
Después los enfriamos y golpeamos levemente para que se empiecen a pelar. A esta tarea ya nos pueden ayudar los más pequeños. Después los cortamos por la mitad y separamos las yemas poniéndolas en un bol.
Mezclamos con ayuda de los niños el atún con las yemas y el tomate hasta hacer una pasta homogénea con la que rellenamos el hueco de las yemas con ayuda de una cucharilla.
Cortamos las aceitunas negras por la mitad para el cuerpo de cada araña y cortamos las mitades en tiras para hacer las patas. Ahora viene lo divertido que es poner 4 patas a cada lado del cuerpo, pinchadas en la crema de atún.
Dificultad | Muy fácil
Degustación
Como todas las recetas en las que intervienen los niños a la hora de prepararlas, seguro que se comerán muy bien los huevos rellenos de arañas para Halloween, (aunque pueden apartar las arañas si les dan miedo o no les gustan las aceitunas)
En Bebés y más | Recetas de Halloween: Huesos fracturados y sangrientos
En Bebés y más | Recetas de Halloween: Crujientes capas de bruja hechas de chocolate