Hablando de sugerencias de regalos para hacer a un bebé las próximas navidades, una muy buena opción pueden ser los dos libros que acaba de lanzar Imaginarium.
Se titulan Los sentimientos y Las partes del cuerpo, que a través de textos e imágenes están enfocados a estimular el desarrollo emocional de los pequeños.
¿Cómo hablarle de sentimientos a un bebé de apenas meses? A través de un libro es una gran idea. Ver las fotos de otros bebés con diferentes expresiones (alegres, tristes, enfadados) les ayudará a sentirse identificados y a exteriorizar más naturalmente sus emociones reforzando su autoestima. Con lo importante que es aprender desde pequeñitos a no guardarse nada.
El segundo, el de las partes del cuerpo, les ayuda a tomar conciencia de su propia estructura corporal, lo cual contribuye a reforzar su autonomía e identidad. Es perfecto para la edad en la que comienzan a descubrir su imagen en el espejo y a encontrarse las distintas partes del cuerpo.
Vía | Diario del ALto Aragón Más información | Imaginarium En Bebés y más | Tarjetas de emociones para expresar sus sentimientos En Bebés y más | Qué sientes, una colección de libros para conocer los sentimientos