Hay libros que pueden acompañar muchos años a los niños y además, implicarnos a nosotros para difrutar con ellos. Uno de los que en mi casa está entre los indispensables es este "Descubro la Navidad", un libro de adivinanzas visuales que una y otra vez nos hace pasar las largas horas de las tardes invernales descubriendo las figuras econdidas sin que deje de apasionarnos abrirlo.
Es un libro de la serie "Descubro", que tiene otros títulos igual de sugerentes. El escenario son escenas navideñas en las que, con atención e imaginación, deberemos encontrar figuras escondidas en las preciosas maquetas artísticas que, en cada página, nos llenaran los ojos y la mente de fantasía.
Una sencilla rima debajo de cada foto nos incita, con una adivinanza, a buscar objetos preciosos que, en este caso, tienen que ver con los escenarios y decoración navideña.
El libro no marca una edad aconsejada, pero nosotros lo tenemos desde que nuestro hijo tiene dos años y ya entonces, con ayuda, se extasiaba encontrando los adornos y aprendiendo las palabras.
"Descubro la Navidad" se puede comprar en muchas librerías, por ejemplo, en La Casa del Libro, y su precio es de 10,95 euros.