Le preguntaron a gente anónima qué pequeñas cosas les hacen más felices y estas han sido sus respuestas

A veces solemos pensar -erróneamente- que las grandes cosas, como ganar mucho dinero o tener un coche lujoso, nos ayudarán a ser más felices. Sin embargo, se ha demostrado que en muchas ocasiones, la felicidad se encuentra en las pequeñas cosas y es algo que podemos construir a base de cambios y hábitos.

Como muestra de esto, hay un hilo en Reddit en el que se le preguntó a las personas cuáles eran esas pequeñas cosas que habían comenzado a poner en práctica y que les habían ayudado a ser más felices.

Sus respuestas, que van desde cambios casi insignificantes hasta la adopción de hábitos positivos, sin duda nos demuestran que ser felices es más sencillo de lo que muchas veces podemos pensar. Estas son algunas de las respuestas más populares que puedes comenzar a hacer.

Salir a caminar

Foto | Pripicart en Pexels

"Muchos critican ese consejo de "hacer una caminata", pero realmente funciona. No hace milagros, por supuesto, pero cuando tienes problemas de salud mental es algo invaluable para ayudarte a despejar tu mente."

"Me siento mucho mejor en cuando a motivación y bienestar en general desde que comencé a salir a caminar todas las mañanas."

"Me he dado cuenta que cada vez que me siento particularmente irritable o enfadado sin razón aparente, hago una caminata y me siento significativamente mucho mejor después de ella."

No presionarse tanto en el trabajo

"Reducir la velocidad en mi trabajo. No necesito responder inmediatamente a cada correo electrónico, ni tampoco necesito que todo esté actualizado constantemente. Algunas cosas pueden esperar."

"No todo en el trabajo es una emergencia. Reduce la velocidad y responde ese correo o llamada cuando tengas tiempo."

"Fui víctima del burnout laboral. Una vez que comencé a hacer pequeños cambios de mentalidad, todo se volvió glorioso. Y además me va mejor en el trabajo."

"Cuando comencé a tomar tiempo para mí y apreciar las pequeñas cosas, en vez de presionarme por responder rápido a las demandas de los demás en cuanto me pedían algo, encontré un nuevo sentido de gratitud en mi trabajo."

Ponerse ropa cómoda al volver a casa

Foto | Woodysmedia en Pexels

"Desvestirme en el momento en que llego a casa después del trabajo, cambiando ese uniforme terrible por ropa cómoda y suave me ayuda a relajarme tanto que sonrío solo de pensar en ello."

"En terapia lo llaman tu "contenedor", como cerrar tu día laboral con algo. Ya sea el viaje de regreso a casa, o usar los mismos pendientes todos los días y quitártelos, para mí siempre ha sido la ropa. Tan pronto como me desvisto y me pongo mi pijama, sé que mi día ha terminado y es hora de relajarme."

"Quitarme la ropa del trabajo y ponerme chándal y sudadera es el mejor sentimiento del mundo. Me relaja instantáneamente y luego me emociona empezar a preparar la cena para relajarme el resto de la tarde."

Tener buenos hábitos de sueño

"Mi sueño ha mejorado drásticamente desde que comencé una rutina nocturna. Me lavo la cara y me cepillo los dientes, escucho una meditación de 5-10 minutos, pongo una lista de reproducción para dormir en Spotify, me acurruco en la cama con mi Kindle. Normalmente, estoy dormido en uno o dos capítulos."

"Descubrí que dormía mucho mejor y me sentía más energizado durante el día simplemente estableciendo horarios regulares para dormir y despertar, incluso si eran menos de 8 horas."

"Hacer cosas básicas como no usar dispositivos electrónicos en la habitación y cambiar a una lámpara de tono naranja antes de acostarme han ayudado a mi cerebro a poder desconectar realmente cuando es hora de dormir. Cambió mi vida."

Practicar mindfulness o atención plena

Foto | Barbara Olsen en Pexels

"Comencé a practicar la atención plena cuando salgo a caminar con mi perro. Intento notar todo... los diferentes colores, cómo se siente el suelo bajo mis pies, la brisa en mi cabello, la forma en que la luz del sol se filtra entre los árboles. Recojo hojas y rocas interesantes para verlas de cerca y sentir cómo se sienten en mi mano. Probablemente parezco loco, pero siempre regreso sintiéndome muy relajado después de darle un descanso a mi cerebro de las ansiedades y el estrés."

"Reducir mi uso de internet, centrarme en mí mismo, en la meditación y la atención plena ha sido un viaje que me alegra haber comenzado. Pasé de ser una persona ansiosa y deprimida que sobreanalizaba todo, a alguien más relajado y racional. Ya no estoy pensando en "qué pasaría si" o en los peores escenarios, sino que simplemente vivo en el momento presente."

Eliminar o reducir el tiempo en redes sociales

"He estado desconectado de Facebook e Instagram durante meses. Me sorprende lo mucho mejor que ha estado mi estado de ánimo y cuánto tiempo libre tengo. También ha sido maravilloso para mi salud mental."

"Eliminé Facebook, TikTok e Instagram. Me siento mucho más presente."

"Eliminar TikTok me dio un avance enorme en mi estado mental que ni siquiera unos años de terapia pudieron lograr. Y soy un chico. No subestimen el condicionamiento mental que ocurre en las redes sociales."

Limpiar y ordenar antes de ir a la cama

Foto | Cottonbro en Pexels

"Limpiar las encimeras y guardar los platos todas las noches, sin importar lo cansado que esté. El impulso de energía que siento al levantarme y ver una cocina ordenada es algo que no debe subestimarse."

"Siempre me aseguro de que los platos estén lavados y las encimeras estén limpias antes de acostarme, ¡y hace que levantarme y empezar el día sea mucho más fácil!"

"Limpio las encimeras de la cocina y el baño antes de ir a la cama. Levantarme con espacios despejados y usables es una gran ventaja."

Hacer ejercicio, aunque sea poco

"Ejercitarme por media hora todos los días."

"Hacer estiramientos todos los días ha ayudado mucho. No siempre tiene que ser mucho."

"No siempre me encanta hacerlo, pero el yoga me ha ayudado tanto que es increíble. Prácticamente todos los dolores aleatorios simplemente desaparecieron."

"Hacer 10 minutos de estiramientos de yoga cada mañana me cambió la vida."

Cambiar el televisor por libros

Foto | Annie Spratt en Unsplash

"Leer libros antes de ir a la cama, en lugar de ver televisión."

"He estado haciendo esto durante unos 3-4 años durante los últimos 20 minutos antes de irme a dormir. Legítimamente me hace más feliz."

"Instalé una pequeña lámpara de lectura en mi lado de la cama específicamente para esto. Puedo tener entre 15 y 20 minutos de tiempo de lectura todas las noches."

Hablarse en positivo

"Decirme 'te amo' y 'eres hermosa'. Me siento mucho más feliz, especialmente cuando me miro en el espejo y mi corazón se siente lleno."

"El día que dejé de buscar imperfecciones en el espejo y opté por apreciar lo que veía, me volví mucho más feliz con mi cuerpo. Combinado con pensamientos positivos hacia mí misma, simplemente soy más amable conmigo misma."

Autoregalarse flores

Foto | Amina Filkins en Pexels

"Hace unos meses, compré uno de esos ramos de flores baratos mientras hacía las compras del supermercado. Disfruté mucho arreglándolas, oliéndolas y viéndolas florecer durante los próximos diez días. Así que en la siguiente ida al supermercado, compré otro. Ahora, en cada compra de comestibles, me compro un ramo de flores. Las recorto, las reorganizo, incluyendo las flores de la semana anterior que todavía están en buen estado. Me imagino teniendo mi propio solárium o invernadero para cultivar mis propias flores en algún momento en el futuro. Esto me trae una cantidad desproporcionada de alegría."

"Comprarme flores y ponerlas en un jarrón bonito es como mi terapia, hace que mi entorno y mi humor mejoren muchísimo."

Practicar la gratitud

"Un pequeño hábito que ha aumentado significativamente mi felicidad es practicar la gratitud diaria. Cada día, dedico unos momentos a reflexionar sobre los aspectos positivos de mi vida y expresar gratitud por ellos. Ya sea el apoyo de seres queridos, la belleza de la naturaleza o logros personales, reconocer estas cosas de manera regular ha cambiado mi enfoque de lo que me falta a lo que tengo. Esta simple práctica ha creado una mentalidad más positiva y me ha ayudado a encontrar alegría en los pequeños momentos."

"Comenzar una práctica diaria de gratitud ha sido un cambio radical para mí. En medio de una vida laboral agitada, dedicar unos momentos cada día para reconocer lo positivo me ha ayudado a encontrar un sentido de equilibrio. Es sorprendente cómo enfocarme en el apoyo de los seres queridos y la belleza que me rodea no solo ha mejorado mi perspectiva, sino también ha fortalecido mis relaciones. La gratitud se ha convertido en mi botón de reinicio diario, anclándome en momentos de alegría."

Foto de portada | Jessica Ticozzelli en Pexels

También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 0 Comentario