Las aplicaciones de citas llegaron a revolucionar la búsqueda de una pareja. Desde Tinder hasta Bumble, son diversas las opciones que podemos usar hoy en día para conocer personas nuevas y potenciales parejas. Pero aunque sin duda son una herramienta útil y que ha funcionado para miles, hay personas que prefieren ligar "a la antigua".
Si este es tu caso, ya sea porque no te sientes cómodo usando una aplicación o porque ya estás cansado de ellas, un experto en atracción comparte los mejores lugares del mundo real para ligar y buscar pareja, tanto para una relación seria como para algo más casual.
El psicólogo y experto en atracción Jeremy Nicholson ha compartido algunos datos interesantes sobre el mundo de las citas. Y es que a pesar del auge que han tenido las aplicaciones de citas, muchas personas han encontrado a sus parejas de forma orgánica y sin ayuda externa.
De hecho, el experto comenta que hasta hace algunos años el 50% de las personas había encontrado pareja sin la necesidad de recurrir a una aplicación, conociéndose en persona y en sitios físicos, en lugar de conectar primero de forma digital.
Y es que a diferencia de las aplicaciones, a las que hay que dedicar tiempo y que pueden llegar a desanimarnos si no coincidimos con alguien en determinado tiempo, conocer a alguien en el mundo real es algo que en la mayoría de los casos sucede cuando menos lo esperamos y se da de forma más natural.
Sin embargo, lo cierto es que encontrar pareja en el mundo real no siempre es tan sencillo como suena: no vamos a salir a la calle y nos toparemos con el amor de nuestra vida a la vuelta de la esquina.
Los mejores lugares para encontrar pareja
Afortunadamente, y de acuerdo con el experto, hay varios sitios que son ideales para encontrar pareja, y comparte una lista de los lugares más comunes y adecuados para conocer gente nueva, de acuerdo a lo que nos interese buscar o tener.
Si buscas pareja seria o a largo plazo
Si lo que te interesa es conocer a personas que podrían estar interesadas en una relación seria o salir con alguien a largo plazo, los mejores lugares para hacerlo son aquellos a los que asistes con frecuencia y sobre todo, donde puedas encontrar personas con las que puedas tener un interés en común. Ejemplos de ello son:
- Clases, talleres o cursos
- Organizaciones y conferencias de temas que te interesen
- Lugares religiosos o de culto, como iglesias o templos
- Cafeterías
- Grupos de voluntariado
- Parques públicos
- Librerías y bibliotecas
Si buscas algo corto o casual
En caso de que busques solamente algo casual o de momento no estés interesado en buscar algo a largo plazo, el experto recomienda recurrir a lugares donde el ambiente es menos serio y la atracción es un factor más importante que el tener intereses similares. Por ejemplo:
- Bares y clubes nocturnos o de baile
- Fiestas o reuniones
- La playa
- Bodas
- Conciertos
Además de estos dos tipos de sitios para conocer personas y potenciales parejas, señala que hay otras dos opciones donde puedes intentar conocer a alguien tanto para corto como para largo plazo: el gimnasio y tu barrio o comunidad.
Finalmente, el experto aconseja que al estar buscando pareja tengas una actitud abierta y optimista, definiendo y tomando en cuenta qué es lo que te interesa encontrar para aumentar tus posibilidades de conocer alguien que busque lo mismo que tú.
Foto de portada | Crazy, Stupid, Love