
Como amante de los libros, siempre estoy atenta a los productos y recomendaciones que tienen otros lectores, desde maneras creativas de organizar los libros hasta los accesorios que hacen de la hora de lectura un momento aún más placentero.
Naturalmente, en mi apartamento tengo varias estanterías llenas de todos los libros leídos y por leer, pero a veces resulta poco práctico que la mayoría de ellos estén en un solo lugar (la habitación en la que hago teletrabajo desde hace años), o que no tenga un espacio adecuado al lado de mi cama para tener los libros que me encuentro leyendo actualmente.
Para mi buena suerte, algunos lectores han compartido la ingeniosa manera de utilizar un producto de Ikea que resuelve de maravilla este problema, a pesar de no haber sido creado para esta función.
Se trata del portaplatos de bambú OSTBIT, que además de ser resistente, resulta muy económico y fácil de limpiar. Pero lo interesante es ver cómo se ha utilizado para ordenar los libros, aprovechando los espacios pequeños.
El truco está en utilizar tiras adhesivas para colgar cuadros o ganchos autoadhesivos, de manera que montemos el portaplatos en la pared de forma vertical, tal y como se puede ver en la foto de portada.
Pero su uso no se limita únicamente junto a la cama: este pequeño truco también decora y podemos utilizarlo en otros lugares dentro de casa, como el salón o la cocina, donde podemos colocar los libros de recetas como han hecho en The Kitchn:
Así, por menos de 10 euros podemos tener una mini estantería de libros flotante, que podemos colocar en los espacios donde mejor nos convenga.

OSTBIT Portaplatos, bambú

Zesc-Im 10Piezas Gancho Adhesivo Pared, 35 lb(máx.) Transparente Ganchos Para Colgar, Ganchos Adhesivos Para Pared, Adhesivos Extraíbles De Gran Tamaño Colgadores (evitar pintura pared)
Foto de portada | Zoe Paramour en X