Elda ya nos habló de una encuesta según la cual el 80% de los padres consideraba que tener una mascota contribuía a hacer a sus hijos más felices y más sociables.
Entre otros beneficios, los médicos del Hospital de Niños de Philadelphia, señalaron que también ayuda a mejorar la confianza en sí mismos y la autoestima de los niños.
Como siempre se suele decir, y es muy cierto, también dijeron que cuidar de una mascota contribuye a desarrollar su sentido de la responsabilidad, y que expone a los pequeños a comprender procesos vitales de la vida como reproducción, nacimiento, enfermedad, accidentes o muerte.
Otra ventaja de convivir con una mascota es que se crea una conexión muy especial entre el animal y el niño, fomentando que el pequeño comprenda el sentido del respeto por otros seres vivos.
Sin olvidar además que aprende a compartir y que tanto recibe como es capaz de entregar un amor incondicional, lealtad y afecto.
Todos son beneficios desde el momento en que una mascota entra a casa, sea el animalito que sea, siempre y cuando su llegada venga acompañada de una filosofía acorde.
Es decir, los niños se enriquecen muchísimo al criarse con una mascota, pero al traer un animal a casa los padres tienen que asumir el compromiso de enseñarles a respetarlos y a cuidarlos adecuadamente.
Vía | Parenting blog En Bebés y más | Los niños y las mascotas En Bebés y más | Los niños con mascotas son más felices y más sociables En Bebés y más | Amar a los animales