Los cambios por los que pasa nuestro cuerpo después del embarazo y parto suelen ser bastante drásticos. El ver cómo nuestro cuerpo dejó su tamaño usual para dar espacio a la creación de una nueva vida es algo que nos asombra.
Sin embargo, después de tantos cambios, nuestro cuerpo no vuelve a ser el mismo y es algo que a muchas mujeres nos hace sentir inseguras. Nos encontramos de manera repentina con un cuerpo totalmente transformado, en el que incluso podemos llegar a sentir que dejamos de ser nosotras.
Y es justamente la razón por la que una madre que dio a luz a tres hijos en solo un año, decidió participar en una sensual sesión de fotos en pareja, con el objetivo de volver a sentirse cómoda con su cuerpo y aprender a amar cada parte de él.
Buscando a la pareja ideal
Todo comenzó cuando la fotógrafa Trina Cary publicó un anuncio en el que buscaba a una pareja que posara para una sesión de fotos íntima y sensual al aire libre que ella deseaba realizar. De entre todas las personas que respondieron el anuncio, ella eligió a Melanie Varney y su esposo Gabby Mason.
El objetivo de la sesión de fotos era celebrar el amor de pareja, así como el cuerpo de la mujer y empoderarla, mostrando que todos los cuerpos son hermosos, estrías y todo incluido.
La historia de Melanie y Gabby
La razón por la que Melanie y su esposo Gabby fueron elegidos por Trina, es por la historia que tienen juntos como pareja. En tan solo un año, se habían convertido repentinamente en padres de tres hijos: su primer hijo nació el 11 de marzo del 2013 y exactamente 364 días después, llegó un par de gemelas, el 10 de marzo de 2014.
Melanie había dado a luz dos veces en un periodo de 12 meses, lo que hizo que su cuerpo pasara por grandes cambios en un corto tiempo, dejándola a ella sintiéndose insegura y como una extraña dentro de ese cuerpo que ahora tenía. En el blog del sitio web de Trina ella compartió su sentir:
"Es difícil adaptarte y enamorarte de tu nuevo tú. Cada mamá sabe que las dificultades valen la pena por el resultado final. Pero aún así es difícil. Tú no tienes mucho tiempo de pensar en la manera en cómo luces la mayoría de los días, pero en ocasiones, puedes alcanzar a ver un poco de tu cuerpo y difícilmente reconoces el reflejo que te mira de regreso. No fue sino hasta un año después del postparto, cuando finalmente lo solté y comencé a celebrar el viaje por el que había pasado mi cuerpo. Ni una sola vez Gabby me hizo sentir insegura acerca de cómo me veía. Él aún pensaba que me veía igual de hermosa que el día en que nos conocimos. Era tiempo para mí de pensar lo mismo acerca de mí misma y ponerle un ejemplo a mis niñas."
La sesión de fotos
Para la sesión de fotos, Mel y Gabby accedieron a posar en distintos momentos íntimos, algunas imágenes son similares a cualquier sesión de fotos en pareja, pero son las fotografías sensuales las que sin duda se convirtieron en lo que hizo esta sesión tan única y especial.
Durante la sesión, fueron despojándose poco a poco de su ropa, para mostrar al final sus cuerpos desnudos. En entrevista para Huffington Post Trina comentó que había estado inspirada por la desnudez, porque es cruda, vulnerable y empoderante: "Quiero enseñarle a hombres y mujeres como sentirse seguros de nuevo. Tú no necesitas ser perfecto en todos los aspectos para ser hermoso, solo necesitas apropiarte de tus imperfecciones y aceptar tus diferencias."
Para Melanie, participar en la sesión de fotos fue como quitarse una máscara y ver lo que estaba realmente ahí, y el entender esa nueva mentalidad de aceptación acerca de cómo lucía su cuerpo no fue fácil, pero al final, se sintió empoderada.
"Quería capturar la manea en que él la mira y piensa que ella aún es tan hermosa como el día en que la conoció", comenta la fotógrafa. "También quería resaltar la aceptación que ella tenía ahora hacia su cuerpo, con todas las estrías, la piel sobrante y las arrugas. Ella es hermosa y finalmente se siente nuevamente de esa manera, y está orgullosa se compartirlo con todos los demás."
La sesión de fotos tuvo diferentes reacciones, por un lado hubo quienes se sintieron conmovidas por lo que representaban las imágenes y el amor que proyectaban entre la pareja. Hubo algunas personas que consideraron las fotografías como algo vulgar, pero personalmente, me parece que es una bella manera de celebrar y admirar los cambios por los que pasamos las mujeres después de tener hijos.
Fotos | Trina Cary (reproducidas con autorización)
Vía | Huffington Post
En Bebés y más | La belleza de las madres: 33 preciosas fotos que elogian los cuerpos del postparto y la maternidad, 'Divine mothering': cuerpos de madres reales después del parto