Se enteró tras unos meses de embarazo que su hijo iba a nacer con síndrome de Down. Empezó a buscar información, con la duda de cómo sería su futuro, pero con la duda, sobre todo, de cómo sería el futuro de su hijo, y acabó por escribir a la organización italiana Coordown.
Pudieron responderle los miembros de la organización o los padres de niños con síndrome de Down. Pero no, fueron los mismos niños y jóvenes con dicho síndrome los que grabaron un vídeo diciéndole lo que probablemente todo padre y madre querría oír: "tu hijo podrá ser feliz".
En total quince participantes que respondieron a una madre que necesitaba una respuesta, una pequeña luz de esperanza, algo que le demostrara que todo iría bien. Y el mensaje es, muy probablemente, lo que más necesitaba oír.
La identidad de la futura madre quedó en el anonimato y el vídeo se difundió el pasado día 21 con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down. El vídeo original lo han visto ya más de 4 millones de personas y seguro que como se habrán emocionado con el cariño y la ternura con que lo han hecho y expresado.
Vídeo | YouTube En Bebés y más | Llega a España el test para detectar anomalías cromosómicas con un simple análisis de sangre, Día Mundial del Síndrome de Down (2012), El síndrome de Down está desapareciendo en España