Cuando esperamos a nuestro primer bebé, es común que comencemos a recibir comentarios de otras personas que ya tienen algunos años de experiencia en esto de la crianza y cuidado de los hijos. Sin embargo, no todos los comentarios son positivos e incluso algunos suenan como una especie de advertencia.
"No volverás a dormir una noche completa" y "dile adiós a tu vida social" son algunas de las frases que escuchamos madres y padres cuando estamos esperando a nuestro primer hijo.
Un futuro padre primerizo estaba pasando por una experiencia de este tipo cuando, cansado de recibir comentarios desalentadores, decidió recurrir a Twitter y preguntarle a otros padres que le contaran su parte favorita de tener bebés y niños. La respuesta fue sorprendente: más de 5.000 respuestas positivas, tiernas y bonitas.
Tener hijos es una experiencia que cambia nuestra vida por completo. Desde las rutinas que ya solíamos hacer de memoria, hasta nuestra forma de pensar ante ciertos temas, la maternidad y paternidad nos transforman. Pero aunque es cierto que la vida con hijos no siempre es sencilla, lo cierto es que tenerlos nos enriquece y hace sentir satisfechos de muchas maneras.
Esto es justamente lo que Harris Fanaroff buscaba cuando decidió publicar en su cuenta de Twitter una petición sencilla antes de la llegada de su primer bebé:
Estoy cansado de escuchar el...
"Nunca volverás a dormir"
"Se termino tu vida de viajes"
"Dile adiós a tus fines de semana"
Mi primer bebé se nos unirá en las próximas tres semanas y estoy emocionado, nervioso, ansioso y agradecido.
Me encantaría escuchar tus partes favoritas sobre tener un recién nacido/bebé/niños
En cuestión de horas, Harris comenzó a recibir decenas de respuestas de padres y madres, emocionados por compartir las pequeñas grandes cosas que hacen la vida con bebés y niños algo maravilloso.
Desde los primeros días con un recién nacido, hasta la vida diaria con niños mayores, las respuestas por parte de otras familias estaban llena de amor, alegría, magia e ilusión. Dos días después de haber publicado su tuit, Harris había recibido más de 5.000 respuestas entre comentarios, retuits y mensajes directos.
El resultado de su petición había sido tan exitosa, que decidió volver a publicar otro hilo, en el que compartió 12 de las respuestas más bonitas, inspiradoras y divertidas que había recibido sobre la vida con bebés y niños.
El lunes, compartí 3 declaraciones que estaba cansado de escuchar como futuro papá.
"Nunca volverás a dormir"
"Se termino tu vida de viajes"
"Dile adiós a tus fines de semana"
La gente respondió con 1,3 millones de visitas y más de 5000 respuestas positivas.
Aquí hay 12 para hacerte sonreír:
1) "Los bebés son mágicos. Acabo de tener mi cuarto, y nunca dejará de sorprenderme cuánto te puede encantar pasar el rato con una persona que acabas de ver y que tampoco puede hablar. 😂 Nada mejor que un bebé dormitando en tu pecho. ¡Tienes muchos momentos de asombro y sonrisas somnolientas por delante!"
2) "Los bebés desbloquean una parte completamente nueva y diferente de la vida llena de esas cosas, claro, pero también de amor, alegría, felicidad, significado y propósito. Obtienes una nueva perspectiva de la vida y tu corazón crece. Es lo mejor del mundo."
3) "Harris — Nada mejor que cuando su mano te agarra. Comenzará con ellos agarrando un dedo, y luego, un día, estarás caminando y sentirás que se acercan y toman tu mano. ¡Ahí es cuando el corazón se derrite!
Corre tu propia carrera, disfruta los desafíos, ¡son bendiciones!"
4) "¡¿Por dónde empezar?!
Los acurrucamientos con bebés son los mejores.
Me encantaba portear a mis hijos cuando eran bebés.
Solo tenerlos apretados contra ti.
Escuchar sus ruidos y sentir su respiración.
Está más allá de las palabras."
5) "Algunas buenas respuestas aquí.
La conclusión es que las cosas buenas superan a las negativas 100:1.
Sosteniendo esa pequeña vida, viéndolos descubrir el mundo entero, las risas y las manitas en tu cara, viéndote en ellas, para bien o para mal, tendrán que descubrirse a sí mismos."
6) "Honestamente, viajamos todo el tiempo con nuestro bebé y todavía lo hacemos (¡con 3!). Cuando el bebé era muy pequeño, era divertido caminar a la cena y el bebé simplemente dormía la siesta en el cochecito mientras salíamos solos por la noche (antes tal vez nos quedaríamos trabajando toda la noche). También, los acurrucamientos con bebé son realmente geniales."
7) "Impresionante tuit.
Mucha gente no vive de acuerdo con estas "reglas".
"Uno más, las primeras dos semanas van a apestar".
Para mí, las primeras dos semanas fueron muy estimulantes y hermosas.
No dormí mucho y no me importó. Durmiendo al lado de un pequeño. Ayudarle a eructar. Pequeñas sonrisitas ❤️"
8) "Esas cosas son temporales.
Dentro de 6 meses a 1 año, el sueño será mayormente normal. A los 2 años mi hijo tenía su pasaporte más decorado que la mayoría de los adultos
Encontrarás ayuda los fines de semana para que puedas hacer cosas divertidas. Además, salir con tu hijo es la cosa divertida que quieres hacer los fines de semana (la mayor parte del tiempo)"
9) "Es una oportunidad para hacer retroceder el reloj en tu propia vida. Una de mis partes favoritas es la excusa para volver a ser un niño. Mi hija tiene 21 años y TODAVÍA puedo actuar y sentirme más joven debido a su influencia en mi vida."
10) "Sus sonrisas.
Su risa.
Sus primeras palabras.
Verlos crecer.
Ver lo rápido que aprenden.
Cuanto dependen de ti.
Ayudándoles a resolver las cosas.
La alegría pura cuando te ven.
¡Disfruta cada segundo!"
11) "Ignóralos y dile a tu esposa que diga "no, gracias" a las horribles historias de parto que otras mamás a veces intentan compartir.
Los niños son asombrosos. Serás un gran papá.
No hay viaje tan gratificante como ser padre."
12) "2 consejos que recibí y me encantan:
- Nunca puedes tomar suficientes fotos y videos. Siempre los amarás más adelante en la vida.
- Los hombres de las cavernas lo hicieron y la gente estúpida lo hace todos los días. Vas a estar bien."
Y es que, como lo mencionan en una de las respuestas, las cosas buenas y disfrutables de la vida con hijos siempre superan a las complicadas o difíciles, porque ser padres y madres nos hace sentir el amor más grande del mundo, y la sonrisa pura y genuina de nuestros hijos es capaz de sanar cualquier preocupación, agobio o tristeza que tengamos encima.
Foto de portada | Amina Filkins en Pexels