El inspirador mensaje de Pink a su hija: por qué es importantísimo que nuestras niñas se quieran como son

El inspirador mensaje de Pink a su hija: por qué es importantísimo que nuestras niñas se quieran como son
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Como madre de tres hijas, me emociona el mensaje de empoderamiento que ha dado Pink a su hija y al mundo entero en los MTV Video Music Awards la noche del lunes.

En su discurso (que puedes ver aquí) mencionó que su hija Willow le había dicho un día: “Soy la niña más fea que conozco… Parezco un niño con el pelo largo”. La cantante le respondió con una palabras que todas las madres deberíamos decirles a nuestras hijas para que aprendan a quererse como son.

"Cuando la gente se ríe de mí dicen que parezco un chico, que soy demasiado masculina, que mi cuerpo es muy fuerte.

-¿Ves que me deje crecer el pelo?: ‘No mamá’. -¿Ves que modifique mi cuerpo? ‘No mamá' -¿Ves que me afecte la opinión de la gente? ‘No mamá’ - Pero, ¿ves como lleno estadios alrededor del mundo? 'Si, mamá'.

Muy bien cariño, entonces nosotras no cambiamos. Nosotras tomamos la gravilla y la concha, y hacemos una perla".

Dar mensajes positivos

Nuestras hijas son preciosas, sean como sean a la vista de los demás. Lo importante es cómo se sientan ellas con respecto a su imagen, no los comentarios de la gente.

Y aquí es donde los padres, y especialmente las madres que tenemos niñas, tenemos mucho trabajo que hacer. Un trabajo silencioso que día a día vaya alimentando la autoestima de nuestras hijas con mensajes positivos acerca de su cuerpo y de su personalidad, pero también acerca de nuestros cuerpos frente a ellas. Hablar positivamente de nuestro aspecto hará que nuestras hijas se sientan identificadas y utilicen el mismo positivismo para hablar del suyo.

Dile a tu hija: "Eres preciosa, créetelo. No te compares con nadie. Busca tu don".

Para nuestras hijas mamá es la más guapa, lógico, y ellas lo son para nosotras, pero debemos transmitirles seguridad, para que no les afecten comentarios negativos que puedan venir de fuera. Aprender a valorarse y quererse sin importar si son diferentes a las demás niñas. Al contrario, sacar provecho de esa diferencia, porque es ahí donde está lo que las hace únicas. Como Pink.

En Bebés y más | Una madre nos recuerda la importancia de hablar positivamente sobre nuestros cuerpos frente a nuestras hijas, Cuanto más te obsesiones con tu peso mayor es el riesgo de que se obsesione tu hija

Temas
Comentarios cerrados
Inicio