Con la llegada del verano, también suelen aparecer con fuerza los indeseables mosquitos, sobre todo por las noches, cuando aprovechan ventanas abiertas o estancias al aire libre para cebarse con algunos indefensos…
Los niños suelen ser blanco preferido de los molestos insectos, y debemos protegerlos ante los sus ataques, preferiblemente con remedios que no empleen sustancias químicas, como algunos aparatitos que hemos visto en Bebés y más.
Éstos son algunos remedios naturales transmitidos por el saber popular o utilizados desde tiempos antiguos, más o menos comprobados, que podrían hacer que los mosquitos se mantengan a raya.
- Las mosquiteras, de ventana, de puertas, o para la cuna o camita, una buena barrera física de indudable eficacia.
- Colocar un vaso de vinagre o una bolsa llena de agua en la ventana.
- Rociarse con té de limón. El olor a limón repele a estos insectos.
- Tomar levadura de cerveza (unas 3 cucharadas al día).
- Comer ajo crudo, cebolla y aceite de clavo. Estos olores desagradan a los mosquitos (cuidado, también a muchas personas...) y los mantienen alejados.
- Ingerir alimentos con gran cantidad de vitamina B (almendras, champiñones, garbanzos, lentejas…), que hace que nuestra piel desprenda un olor característico que nosotros no percibimos y que repele a los mosquitos.
- Se cree que los insectos adoran a las personas con niveles bajos de cinc, por lo que el consumo diario de unos 60 miligramos de este elemento (contenido en cereales, carnes, lácteos, soja…) podría ser eficaz.
- Colocar estratégicamente en ventanas y puertas ramilletes de plantas como espliego, romero, tomillo o eucalipto. Según los especialistas, el olor de esas plantas es la que menos les gusta a los mosquitos, por lo que crean un efecto parachoques contra el insecto.
- Plantar macetas de albahaca o alfábega: también huirán de su olor que a nosotros nos resulta agradable.
- Evitar las colonias que desprendan olores dulces.
- No ponerse prendas de vestir de colores brillantes o fluorescentes, que atraen al mosquito.
- Cocer unas cuantas hojas de eucalipto y poner el líquido que se obtiene en recipientes pequeños para colocarlos en todas las habitaciones.
- Velas con olor a lavanda o a limón, uanque nunca hay que dejarlas encendidas durante la noche.
- Otro truco algo más complicado pero que dicen quienes lo han probado que es muy efectivo consiste en lo siguiente. Coger una botella partida por la mitad y quedarase con la parte de abajo. Mezclar agua caliente con azúcar moreno, y dejar enfriar hasta unos 40 grados. Entonces, a la mezcla se le añade levadura, se tapa la media botella con una superficie negra y poner la otra mitad del recipiente dentro, formando una especie de embudo. Dejar esta trampa casera en alguna esquina de la casa para que los mosquitos salgan huyendo.
Vía | adn Más información | Instituto biológico En Bebés y más | Repele mosquitos Love Bug En Bebés y más | Ahuyentador de mosquitos ecológico En Bebés y más | Colchón de cuna antimosquitos En Bebés y más | Evitar y curar las picaduras de insectos En Bebés y más | Proteger al bebé de los mosquitos con un eficaz atrapa mosquitos