Viajar con los niños en coche puede ser agotador. Y ahora, en verano, con los viajes largos y el calor, pues peor. Algunos truquillos pueden ayudarnos a hacerlo más llevadero para todos. No olvidemos que ellos lo pasan mal, pero que el perder los nervios o que se agobie el conductor es peligroso para su concentración.
- Ve con ellos detrás siempre que sea posible. Si vas a su lado podrás distraerlo mejor y se sentirá mas acompañado.
- Planea tantas paradas como sean necesarias. Y si el niño llora o se pone nervioso, para. Sal con tiempo de sobra y sin hora de llegada. Piensa en el viaje no como un llegar a destino, sino como un día para compartir. Nada de regañarle o ignorarle, para y tomaos un rato de descanso y juego.
- Viaja en las horas de menos calor y cuando calcules que va a dormir. Un par de horitas de siesta en el coche lo hará todo más llevadero.
- Prepara bien las vituallas: agua, leche, galletas, otras cosas que le gusten.
- Indispensable, la mejor selección de juguetes, pinturas, marionetas de dedos, pizarras autolimpiables.
- Música que le guste y conozca. Y a cantar a grito pelado.
- El DVD con sus pelis favoritas.
- Vestirlos con ropa y calzado cómodo. Y nosotros también.
- Preveer lo necesario para taparles el sol directo.
- Ropa de recambio, una toalla, toallitas, papel higiénico.
- No llevar objetos sueltos por el coche, especialmente equipaje pesado. Su peso se multiplica por la velocidad en caso de impacto y pueden ser mortales.
- Si puedes, ve en tren.
- Y siempre, siempre, usar la silla de seguridad para los niños y los cinturones para los mayores.
Más información | Diario del viajero En Bebés y más | ¿El bebe llora en la silla del coche? Algunos consejos prácticos En Bebés y más | Consejos para que los niños viajen seguros en coche