No solo de salsa de tomate vive la pasta. Por eso presentamos estos tallarines con salsa de nueces, porque es un plato sano, sencillo y muy sabroso, y porque es una fantástica alternativa al tomate frito de las salsa más clásicas, que a veces puede dar acidez.
Las nueces poseen alto contenido en ácidos grasos polinsaturados, que ayudan a combatir las diversas enfermedades cardiovasculares, contienen también proteínas, fibra, vitaminas A, B1, B6 , ácido fólico, calcio y magnesio.
Los ingredientes para 4 comensales
100 gramos de nueces, 2 dientes de ajo, sal, 2 cucharadas de perejil picado, 1 rebanada de pan, 1/2 vaso de leche, aceite de oliva, 50 gramos de queso rallado, 300 gramos de tallarines.
La preparación
Reservamos unas cuantas decorar.
Ponemos en remojo el pan con la leche.
En el recipiente de la picadora ponemos las nueces, el ajo, una pizca de sal, el pan empapado, la leche y el perejil. Trituramos todo y añadimos el queso rallado y un buen chorreón de aceite. Volvemos a triturar.
Hervimos la pasta, siguiendo las instrucciones del fabricante.
Tiempo de preparación | 15 minutos
Tiempo de cocción | 20 minutos
Dificultad | Baja
La degustación
Serviremos la pasta recién escurrida y caliente.
Podemos servir la pasta y la salsa juntas o por separado, y decorados con las nueces enteras que teníamos reservados y con un poco de perejil picado.
Aunque la salsa es espesa, si vemos que para nuestro gusto queda demasiado espesa le añadiremos más leche.
En Bebés y Más | Ensalada de gambas y aguacate. Receta para embarazadas , ¡Ñami mami!: libro de recetas para el embarazo