Siete estuches para que los niños guarden su mascarilla en el cole
Teniendo en cuenta que el protocolo Covid para la vuelta a las aulas el próximo mes de septiembre ha establecido que el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio a partir de los seis años (recomendable de 3 a 5 años), con posibilidad de valorar su uso en ciertas actividades al aire libre, un estuche para guardarla puede ser un accesorio bastante útil. Hoy os contamos qué tenemos disponibles en el mercado, sus características y cómo utilizarlas.
¿Cómo deben guardarse las mascarillas?
Las mascarillas (nuevas o usadas) no deben ir sueltas en la mochila o en el bolsillo, ni dejarla sobre la mesa o llevar en la muñeca, pues pueden ser un vehículo de contagio.
Cuando se tienen que quitar la mascarilla para comer o beber, lo mejor es guardar la mascarilla usada en un estuche que tengamos dedicado exclusivamente a ese uso. Las bolsas de plástico no son la mejor opción, puesto que no permiten que transpire y pueden proliferar hongos y bacterias. En caso de elegir un estuche de este material (o de cualquier otro), se debe lavar cada día cuando los niños lleguen a casa, así como las mascarillas de tela reutilizables.
Las mejores fundas para guardar la mascarilla
En nuestro caso comprar un estuche especial para guardarlas ha sido un acierto con mi hija de 6 años, ya que es bastante organizada con el tiempo de uso (las quirúrgicas, por ejemplo, deben usarse durante máximo 4 horas de forma continua): se lleva una puesta que se quita en el comedor. Después de la comida, se pone una nueva que lleva guardada en el estuche, y en caso que se la tenga que quitar en algún momento, la guarda ahí mismo. También lleva otra nueva en un sobre de papel, en caso de que se rompa o se moje alguna de las otras.
Estuche infantil para mascarillas Abbacino
Este estuche está fabricado con un 80 % poliuretano y 20 % poliéster, así que es lavable y reutilizable. Tiene un bonito estampado de dinosaurios, cremallera y asa para cargar.
Estuche infantil para mascarillas Abbacino con estampado de dinosaurios, cremallera y asa
Funda Porta mascarillas de tela Yancci
Esta funda está hecha con tela y posee una cremallera para abrir y cerrar con facilidad. También está disponible en otros colores.
Estuche Yancci de tela morada con cuadros
Funda Porta mascarillas de algodón Susiko
Esta bolsa para mascarillas de algodón es muy fácil y ligera de transportar. Es perfecta para llevar la mascarilla con seguridad. Su cierre con cremallera protege la mascarilla del polvo, suciedad y contaminación para que se mantenga limpia y segura en todo momento. Se puede lavar en la lavadora (conviene darle la vuelta para proteger el dibujo) y plancharla del revés.
Susiko Niños Porta Funda de Mascarillas Bolsa de Algodón con Cremallera | Color Blanco, Natural, Mediano
Funda Porta mascarillas de tela transpirable
Estas fundas están hechas de poliéster, que permite la transpirabilidad de la mascarilla y también preservarla de entrar en contacto con bacterias y otros agentes externos que la pueden contaminar. Se puede lavar sin problema.
Moogambi Funda Porta mascarillas de Tela Transpirable 13x1x13 cm Estuche de Tela para Guardar mascarillas Bolsa Almacenamiento de mascarillas/Animales Bosque Azul x2
Porta mascarillas tela infantil
Estas fundas porta mascarillas también están hechas de poliéster y tienen un cierre muy práctico. Están disponibles en distintos estampados.
Moogambi Porta mascarillas Tela Infantil Lavables Transpirable Bolsa Estuche Funda Tela Guardar mascarilla Organizador Bolso Caja Almacenamiento (19x1x12 cm/Robots)
Estuche para mascarillas Abbacino con boquilla
Se trata de un estuche antibacteriano para mascarillas fino, muy ligero y práctico porque cabe en cualquier sitio. Incluye unos originales stickers para que los niños la personalicen con los dibujos que más le gusten. Se recomienda limpiar el estuche con alcohol después usarlo.
Estuche para mascarillas Abbacino en rosa con boquilla y stickers
Porta mascarillas para niños Ecodepil
Este estuche para mascarillas es ideal para guardar la mascarilla gracias a su diseño portátil que la protege. Está elaborada con material de goma, lo que asegura una gran resistencia, ligereza y durabilidad y además se le puede poner un colgador. El cierre es de "clic", así que no lo recomiendo para niños muy pequeños. Para una limpieza óptima se debe lavar con agua y jabón.
ECODEPIL Porta mascarillas para Niños - Pack de 2 Estuches - Caja para mascarillas Reutilizable- Ideal para Guardar Tus mascarillas- Protección asegurada Fácil de Limpiar- Color Turquesa
En Bebés y Más | Mascarillas en niños: cuándo y cómo deben usarlas
Imagen | Susiko