Te queda poco: 11 cosas para disfrutar en tus últimas semanas de embarazo
El embarazo es una etapa que si bien cada mujer vive de forma diferente, es una en la que podemos disfrutar de muchas cosas distintas a lo largo de cada trimestre. Durante el tercer trimestre, gracias a nuestra barriga algunas actividades se convierten en verdaderos retos y podemos sentirnos ansiosa porque llegue el día en que conoceremos a nuestro bebé.
Pero no tengas prisa y aprovecha para gozar la recta final del embarazo. Te compartimos 11 cosas para disfrutar en las últimas semanas de tu embarazo.
Dejarte consentir
Una de las cosas que más notamos cuando estamos embarazadas, es cómo cambia el trato de algunas personas hacia nosotras. Es común que quienes nos rodean, sean familia, amigos o incluso los desconocidos con los que interactuemos en lugares públicos, sean más amables con nosotras y nos ayuden con algunas cosas, para que no nos esforcemos ni batallemos.
Aprovecha y déjate consentir estas últimas semanas, que seguramente serán un poco más agotadoras debido al tamaño de tu barriga y a todos los cambios por los que tu cuerpo continúa pasando.
Disfrutar tu barriga
Sí, quizás en este punto tu barriga más que ser algo que te inspire ternura sea algo que te impida dormir cómodamente o ponerte ropa que no te apriete. Pero es en estas semanas cuando podrás disfrutarla y tocarla en su máximo esplendor.
Admírala, acaríciala y agradece la capacidad de tu cuerpo para crear y alojar una nueva vida durante esos nueve meses.
Sentir las pataditas de tu bebé
Las pataditas de tu bebé sin duda son una de las sensaciones más lindas que podemos sentir en el embarazo. Y si bien ahora nuestro bebé no tiene mucho espacio para moverse y quizás más que pataditas las sintamos como empujones, disfrutemos esa bella sensación de tener a nuestro bebé pegadito a nosotras.
Comer con calma
La maternidad es muy bella, pero también es cierto que una vez que el bebé nace, nuestros horarios y rutinas enloquecen, haciendo que tengamos horarios de comida muy extraños y que en ocasiones incluso no podamos comer con tranquilidad. Si eres madre primeriza, aprovecha y come a tu ritmo. Si ya tienes hijos, disfruta comer con ellos, explicándoles la importancia de tener una buena alimentación ahora que esperas un bebé.
Los antojos
Una sana alimentación es básica en el embarazo, pero también es divertido ceder ante los antojos que nuestro cuerpo nos va pidiendo. Aprovecha esos últimos días para darte un gustito, decirle "sí" a ese antojo -normal o raro- y disfrutarlo sin culpas.
Pasar una tarde en un spa
Aprovecha que aún tienes las manos libres y visita un spa para dejarte consentir un poco. Puede ser desde la manicura hasta hacerte un facial, solo recuerda consultar con tu médico antes de hacerlo, y así te recomiende las mejores opciones para ti.
Salir con tus amigas o pareja
Aprovecha que tu bebé continúa seguro y protegido dentro de tu barriga para disfrutar una comida con tu amigas o una cena con tu pareja. Incluso, muchas parejas deciden hacer una "baby moon", que es una especie de segunda luna de miel antes de que nazca el bebé.
Preparar todo para tu bebé
Una de las partes más bonitas del embarazo, es cuando preparas todo lo necesario para la llegada de tu bebé. Desde comprar y organizar su ropita, hasta preparar su habitación en caso de que no duerma con ustedes, es sin duda algo que nos llena de ilusión y que puedes disfrutar hacer con calma en esas últimas semanas.
Recibir un masaje
Una de las cosas que puedes hacer por ti durante el embarazo para sentirte mejor y ayudarte a estar más relajada, es asistir con algún masajista o terapeuta certificado para recibir un masaje prenatal. Asegúrate de contar con la aprobación de tu médico y de que el lugar al que acudas sea manejado por profesionales.
La tranquilidad
No queremos asustarte, pero cuando llega el bebé, la tranquilidad y el silencio son dos cosas que brillan por su ausencia. Desde las noches en las que se despierta cada ciertas horas para comer, hasta los primeros años de la infancia donde esa vocecita se la pasa riendo y gritando, la tranquilidad se vuelve algo raro. Disfrútala y relájate.
Dormir y descansar
Por último pero no menos importante: descansa y duerme todo lo que puedas. En las últimas semanas nuestro cuerpo se fatiga más y es muy importante tener un buen descanso en el embarazo. Esto fue algo que yo hice durante el último mes de mi embarazo y sin duda fue la mejor decisión.
Durante el tercer trimestre podemos tener algunas molestias, pero también recordemos que siempre podemos recurrir a estas sugerencias de cosas que puedes disfrutar en las últimas semanas de tu embarazo. ¿Agregarías otras a la lista?
Fotos | iStock
En Bebés y más | Siete ventajas de vivir la recta final de tu embarazo en verano