37 disfraces caseros de Carnaval para bebés y niños

37 disfraces caseros de Carnaval para bebés y niños
Sin comentarios

El Carnaval se acerca y son muchos los niños que ya están pensando en su disfraz para llevar al cole, celebrar una fiesta o sorprender a sus amigos. Los trajes DIY elaborados por nosotros mismos de manera artesanal, se imponen cada vez más a los disfraces comprados en las tiendas.

Y es que no sólo son una excelente forma de ahorro, sino que nos permite hacer creaciones únicas, adaptadas a los gustos de nuestros hijos, y además contar con su ayuda para realizarlos. No hace falta ser un experto para elaborar tu propio disfraz: basta con comprar los materiales adecuados y encontrar la inspiración.

¡Te compartimos estas ideas originales que hemos encontrado en Instagram y en algún blog y que seguro que te ayudarán a poner en marcha tu disfraz!

Disfraces inspirados en personajes de cuentos o películas

Dorothy, de El Mago de Oz

El personaje de Dorothy, de El Mago de Oz, es un clásico en los disfraces infantiles y, según vemos en esta foto, es muy sencillo de hacer. Basta con un tutú azul, una tela de cuadros para elaborar el delantal y los clásicos zapatitos rojos.

No olvidéis complementarlo con una cesta y un peinado con dos trenzas... ¡y a seguir el camino de baldosas amarillas!

 

El sombrerero loco, de Alicia en el País de las Maravillas

El sombrerero loco es un personaje de la novela de Carroll "Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas", que no sólo aparece en la película de dibujos de Disney, sino también en la versión cinematográfica que hizo Tim Burton.

Para realizar este disfraz necesitaremos tela rasete de colores vivos y un poquito de destreza con la agua y con el hilo. No os olvidéis de la peluca para terminar de dar al personaje su típico aspecto de divertido y despistado

 

La Reina de Corazones, de Alicia en el País de las Maravillas

No abandonamos la novela de Carroll, pero ahora os proponemos este otro disfraz inspirado en la reina de corazones. Lo hemos visto en la cuenta de Tell a Friends y nos ha gustado mucho por su originalidad y sencillez.

Basta con tener un vestido rojo o fucsia que poder customizar cosiendo cartas de corazones de la baraja inglesa o francesa. Después podemos elaborar un divertido cuello en forma de baraja de cartas y añadir otros detalles DIY como la varita y la corona. ¿Qué os parece el resultado?

 

El conejo blanco, de Alicia en el País de las Maravillas

Reloj en mano, prisas y siempre diciendo aquello de "Llego tarde, ¡llego tarde!". ¿Quién no recuerda al conejo blanco de la película de Disney "Alicia en el país de las Maravillas"?.

Este divertido disfraz de Conejo Blanco es muy sencillo de realizar. Basta hacerse con unas enormes gafas y una chaqueta, y elaborar una pajarita roja en fieltro. Sin olvidarnos, por supuesto, del reloj; el elemento más característico de este divertido personaje.

 

Harry Potter

El disfraz de Harry Potter siempre es uno de los que triunfa en carnavales, por eso hemos querido compartir esta divertida foto del protagonista de las novelas de J.K.Rowling.

La mamá creadora del disfraz dice en su cuenta de Instagram que las gafas fueron modeladas con una percha de alambre y que su peque cautivó a todos con este original disfraz elaborado completamente a mano.

 

Buzz Lightyear

En la web 'Fun at home with the kids' nos muestran cómo hacer fácilmente un disfraz de Buzz Lightyear sin necesidad de hacer ninguna clase de costura. Tan solo necesitarás goma eva de colores para fabricar las alas, los brazaletes y el cinturón, y pegarlo todo con velcro autoadhesivo a unos leotardos y una camiseta blanca.

disfraz

Baby Yoda

Baby Yoda, el adorable personaje de 'The Mandalorian', seguro que tiene una gran presencia en estos carnavales, especialmente después de ver este entañable disfraz que te compartimos y que hemos visto en la cuenta de 'Black women in costume'. Como podeis comprobar, está elaborado en ganchillo y consta tan solo de un gorrito, unos patucos y una bata.

 

Disfraces inspirados en dibujos animados

El monstruo de las galletas

¿Quien no recuerda al divertido monstruo azul de Barrio Sésamo que devoraba con gusto cualquier galleta que caía en sus manos?

Este disfraz de Monstruo de las Galletas es tan sencillamente adorable que no hemos podido evitar la tentación de compartirlo con vosotros. Como veis, es muy sencillo de confeccionar: basta con un tutú azul customizado, galletas con chips de chocolate cosidas por la camiseta y un poco de ingenio e imaginación. ¿No os parece tremendamente ingenioso?

 

Alvin y las Ardillas

Entrañable, sencillo y divertido disfraz de la ardillita Alvin que podéis realizar con una simple camiseta roja, un pantalón vaquero y una gorra. No olvidéis coser la letra "A" a la camiseta y la gorra, y elaborar una cola de ardilla que engancharemos al pantalón. ¿No es genial?

 

Micky Mousse

Y si hay un personaje de dibujos animados que nunca pasa de moda es Micky Mousse. El entrañable ratón de Disney viste de una forma tan sencilla que imitarle en un disfraz es realmente fácil y rápido.

Basta con hacerse con unas mallas y camiseta negra, y un pantalón corto de color rojo sobre el que coseremos dos grandes botones de color blanco elaborados con fieltro. Los guantes los podemos hacer con goma eva de color blanco, al igual que los zapatos amarillos y las orejas, aunque también podemos recurrir a la cartulina.

 

Los personajes de Inside Out

La película de Inside Out ('Del Revés') debería ser una de las películas de cabecera de todos los niños, pues de una forma absolutamente magistral, nos ayuda a entender cómo funcionan las principales emociones que sentimos: ira, miedo, alegría, tristeza y asco.

Y para apoyar un poco más la enseñanza de este film, os proponemos recrear a los personajes en estos carnavales. Los disfraces son sumamente sencillos, y seguro que podréis hacerlos con cualquier prenda de ropa cotidiana que tengáis en casa. El maquillaje, el peinado y la actitud de los protagonistas harán el resto.

 

Caretas de Minions con fieltro

Los simpáticos y divertidos Minions tienen una legión de fans, y quien se disfrace de ellos triunfará allá donde vaya. Viste a tu hijo con un pantalón azul, a ser posible un peto vaquero, y una camiseta amarilla. Píntale la cara de amarillo y colócale este original gorro-careta elaborado con fieltro.

Las gafas tan características de estos personajes puedes hacerlas en cartón o goma eva, por ejemplo. ¿Qué te parece el resultado?

 

Disfraces elaborados con tutús

La tela de tul y faldas tipo tutús nos permite realizar un montón de disfraces originales y coloridos que podemos complementar con pelucas, maquillaje y otros accesorios que se nos ocurran para conseguir un resultado espectacular.

Os dejamos algunas ideas que hemos encontrado en Instagram.

Súper-heroínas, mariquitas, Caperucita roja y entrañables payasos

 

Una dulce india

 

Un divertido payasito

 

Disfraces elaborados con materiales reciclados

Cajas de cartón, bolsas de basura, botellas, cartulinas... Seguro que en casa tenemos un montón de materiales que podemos utilizar para preparar originales disfraces, que además resultarán muy sencillos y rápidos de hacer.

Originales máscaras

Platos de cartón desechables, rotuladores, cartulinas y palitos de madera. Con estos cuatro sencillos materiales elaboraremos divertidas máscaras que podemos convertir en caretas introduciendo una goma que una ambos extremos.

 

¡A bucear!

Hazte con unas gafas de buceo, una camiseta y un pantalón negro que simule un traje de neopreno y prepara las bombonas de oxígeno con botellas de plástico atadas a la espalda. ¡Más sencillo, imposible!

 

Un lindo extraterrestre

Bolsa de basura blanca, papel charol de colores y cartulinas serán necesarios para preparar este original y divertido disfraz de extraterrestre. Pide a tus hijos que diseñen las estrellas, los planetas o cualquier otro elemento espacial que deséis añadir a vuestro disfraz. ¡Y no se os olviden las antenas! ¡Seguro que no encontrarás otro disfraz igual!

 

Un creativo pintor

Con una bolsa de basura de color blanco y cartulinas de muchos colores puedes hacer este original disfraz de pintor. Tan solo tendrás que dibujar y recortar enormes gotas de pintura de colores y pegarlas por toda la bolsa. Después deberás fabricar el gorro de pintor con cartulina negra y un lazo o corbata para pegar delante y darle un toque distintivo. ¡Más fácil, imposible!

 

Disfraces de animales

Animales mitológicos

Disfrazar a tu peque de dragón no tiene porqué ser difícil, aunque sí se necesita algo de maña con la aguja y el hilo. Hazte con una tela de rasete o foam de los colores que más te gusten y prepara esta original carcasa para vestir a tu niño o niña de este divertido animal mitológico.

 

Animales marinos

Hazte con tres o cuatro pares de leotardos de lana de una talla pequeña de los colores que más te gusten, y busca botones grandes, llamativos y coloridos. Recorta cada una de las patas de los leotardos y rellénala de espuma, cosiendo los botones a modo de ventosas. Prepara la cabeza del pulpo utilizando la parte alta de la cintura de los leotardos y cose dos grandes botones como si fueran ojos. ¡El resultado será espectacular!

 

Goma eva, cartulinas y fieltro. No necesitarás mucho más para elaborar estos originales disfraces de cangrejo y pingüino.

 

¡Imaginación al poder!

Y si en las ideas que te hemos compartido no has encontrado aún la inspiración, te dejamos estas otras divertidas y originales propuestas, todas ellas DIY.

Doctores y doctoras

Pantalón y camiseta blanca, y un montón de rotuladores de colores para dibujar sobre tela. ¡A este médico no le falta detalle!

 

Bebé Potato o Mr. Potato

Prepara un cuerpo redondeado con tela de foam en color marrón y ve cosiendo sobre él todas las partes del Señor Potato elaboradas en fieltro. ¿No os parece realmente divertido?

 

Lluvia, arcoiris y sol

Con tela de fieltro puedes elaborar estos sencillos y originales disfraces de sol y arcoiris, o de nube y lluvia. ¡Ambos preciosos!

 

Esperamos que todas estas ideas os despierten la creatividad para hacer disfraces originales con cosas que podéis tener en casa. Y sobre todo, que los niños se lo pasen en grande. ¡Feliz Carnaval!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio