Hoy presentamos esta riquísima tortilla rústica al horno, en un principio esta hecha con los ingredientes indicados más abajo, pero da juego para modificarlos como más nos guste, si tenemos habitas en la nevera las podemos aprovechar o pimientos rojos, alcachofas, etc. Este tipo de cocción es más sana ya que no utiliza tanto aceite, a cambio es bastante más lenta.
Con los ingredientes indicados esta receta nos aporta vitaminas A, C, B1, B2, B6, D, ácido fólico, potasio, magnesio, zinc, selenio, sodio, yodo, hierro, calcio, fósforo y por supuesto proteínas.
Los ingredientes
1 calabacín, 2 patatas, 1 cebolla pequeña, 2 pimientos verdes, 6 huevos, aceite de oliva, sal, 1 ramita de perejil.
La preparación para 4 comensales
Limpiamos y picamos a trozos pequeñitos el calabacín, la cebolla, los pimientos y el perejil. Pelamos y partimos las patatas al mismo tamaño que lo anterior.
Lo ponemos todo en una fuente grande de horno, lo salamos y lo regamos con un chorreón de aceite.
Lo horneamos a 200º durante unos 25 minutos, moviéndolo de vez en cuando para que ase todo por igual.
Cuando este todo cocido, no es necesario que este dorado, lo retiramos del horno y lo pasamos a otra fuente más pequeña, escurriendo el aceite sobrante.
Batimos los huevos y los volvamos en la fuente con las verduras, removemos y volvemos a meter en el horno a unos 180º durante unos 30 minutos, o hasta que el huevo este cuajado.
Tiempo de preparación | 15 minutos Tiempo de cocción | 60 minutos Dificultad | Baja
La degustación
Servimos las tortilla rústica al horno, cortada a tacos y acompañada por ejemplo de un picadillo de tomate, aliñado con un poquito de aceite, sal y comino.