Muchas veces buscamos y aceptamos encantadas todo lo moderno y novedoso, dejando aún lado lo clásico por parecernos viejo y malo. Esto pasa en cualquier aspecto de la vida y sin embargo nuestras abuelas también sabía lo que se hacían. Un ejemplo de ello es esta tradicional receta que presentamos hoy Ajo Blanco con uvas.
Es muy refrescante, muy nutritiva y muy sabrosa. Es un plato que se conoce en muchas regiones del país, con cientos de variantes, hemos elegido esta por parecernos más interesante para una embarazada que algunas de las otras.
El ajo blanco con uvas nos aporta, Vitaminas A, C, E, ácido fólico, calcio, magnesio, cobre, fosforo y omega-3.
Los ingredientes
200 gramos de uva negra, 150 gramos de almendras crudas sin piel molidas, 1/2 diente de ajo, 2 cucharadas de vinagre, 5 cucharadas de aceite de oliva, la miga de una barra de cuarto de pan duro, 1 tomate, agua, sal, agua fría.
La preparación
Le quitamos la costra al pan y empapamos la miga de pan con agua fría y la colocamos en el recipiente donde vayamos a triturarlo todo.
Añadimos al mismo recipiente las almendras, el tomate, el 1/2 diente ajo, un pellizco de sal, el vinagre, el aceite y un poquito de agua . Lo trituramos todo hasta que quede una pasta muy fina.
Le añadimos agua fría hasta que nos quede con el espesor que nos agrade de 3/4 a 1 litro aproximadamente. Probamos de aliño y le agregamos más si vemos que es preciso.
Tiempo de preparación | 15 minutos Dificultad | Baja
La degustación
Servimos frío manteniendo en la nevera hasta el momento de servir.
Colocamos el Ajo blanco en cuencos y repartimos en cada uno de ellos las uvas negras bien limpias.
Esta receta se clasifica dentro de lo que son las sopas frías, por lo que puede servir de primer plato, aunque lo normal es tenerlo preparado en la nevera y beberlo igual que lo hacemos normalmente con el gazpacho.
En Bebés y más | Ensalada de col y manzana. Receta para embarazadas, Nutrición durante el embarazo: alimentos ricos en calcio, Dieta equilibrada y embarazo. Consejos de un experto